LaLiga se asocia a Twitch para ofrecer contenido en esa plataforma

Hace unos meses, hablábamos de cómo el deporte tradicional parecía mirar a los esports como modelo a seguir para atraer nuevas audiencias. Siguiendo esta línea, LaLiga se convirtió en la primera liga deportiva europea en unirse a Twitch.

El crecimiento de LaLiga como marca es innegable e impresionante. Aparte de ser la liga española de fútbol -con todo lo que ello implica- se han convertido en un OTT de deportes de exportación (acaba de firmar un convenio con la Confederación Argentina de Básquetbol). Así y todo, contrariamente a quienes puedan pensar que está pactando con su competencia, se asoció a la platforma de streaming de Amazon.

Y es que LaLiga ya no es una organización deportiva, sino que se convirtió en una empresa de entretenimiento, algo que viene pasando con muchas instituciones ligadas originalmente al deporte tradicional. Y su estrategia para con Twitch tiene el claro foco en llegarle a esa audiencia, a la que usa Twitch como fuente de entretenimiento y que no va a migrar (por lo menos por ahora) a otra.

 

En la nueva programación prevista, se retransmitirán en Twitch una serie de programas realizados por LaLiga North America.

LaLiga North America ofrecerá programas de noticias en inglés y español y contará con la presencia de reconocidos colaboradores. Entre ellos, encontraremos el programa de revisión de la jornada “LaLiga Zone”, el programa corto “Un minuto con LaLiga” y “LaLiga Previas”, que se centrará en la acción de la próxima semana.

También habrá entrevistas especiales con los mejores deportistas, realizadas por las estrellas de fútbol femenino Allie Long y Vero Boquete. Y se creará otra programación en formato largo y corto para ofrecer un acceso y puntos de vista únicos sobre la competición.

LaLiga ya ha conseguido un importante seguimiento en el servicio de Twitch a través de su cuenta de eLaLiga Santander. Ha creado eventos de gran impacto en la plataforma Twitch en los últimos meses, incluyendo el torneo de #eLaLigaSantanderAllStar que contó con los principales gamers para celebrar el regreso de eLaLiga Santander, la competición oficial de eSports de LaLiga.

En marzo de 2020, LaLiga también organizó #LaLigaSantanderChallenge junto al gamer español Ibai Llanos, creando un torneo de 18 clubes con jugadores estrella de los clubes de LaLiga Santander para recaudar fondos para combatir la pandemia de la COVID-19.

“Como marca de entretenimiento global, LaLiga pretende ofrecer el mejor producto del mundo”, afirmó Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga. “Después de la buena experiencia que tuvimos con la eLaLiga Santander, la cuenta oficial de LaLiga en Twitch es una oportunidad para seguir avanzando en nuestra estrategia de contenidos y redes sociales. Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de audiencia y explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestra base global de seguidores”.

Farhan Ahmed, director de asociaciones estratégicas de Twitch, añadió: “El objetivo de LaLiga con esta colaboración, basado en mejorar la experiencia de los aficionados a través de contenido único, promete ser innovador, emocionante e impactante. Estamos deseando ver cómo interactúa y se sumerge en este contenido la comunidad de superfans”.

Pablo Monti

Nota PreviaSiguiente Nota
X