La audiencia de esports se ha duplicado en el último año tanto en canales digitales como en televisión lineal. * Para lograr la penetración total que tienen otros deportes, el juego de deportes electrónicos debe presentarse de una manera comprensible y entretenida que ayude a crear una experiencia para los fanáticos.
Los datos precisos y ricos del juego son un factor clave para esta experiencia, ya que los datos conectan el deporte con el ecosistema. Cada aplicación de deportes, móvil o de escritorio, necesita estos datos como un elemento esencial
bloque de construcción.
Esa es una razón suficiente para que ESL Gaming, la compañía de esports más grande del mundo, y Bayes Esports, el eje central de la industria de datos de deportes electrónicos, no solo extiendan su asociación estratégica, sino que también la expandan. Como líderes del mercado en sus respectivos segmentos, ESL y Bayes, ambos con sede en Alemania, han construido la red más grande y diversa de usuarios de datos de esports, con más de 150 consumidores de datos en análisis, medios, deportes de fantasía, apuestas e integridad.
ESL Gaming ya ha comenzado a utilizar el analizador CARP desarrollado por Bayes Esports el año pasado, una tecnología que permite extraer y estructurar automáticamente grandes conjuntos de datos.
El analizador de Bayes puede extraer muchos más puntos de datos y con mayor calidad que los analizadores existentes. Esto permite que los medios muestren visualizaciones 2D completas (repeticiones) en vivo y durante el juego, mostrando las posiciones de los jugadores y las trayectorias de los objetos. Hasta ahora, esto solo era posible después del partido, es decir, no en tiempo real. Además de los proveedores de torneos y los medios de comunicación, las empresas de apuestas y los usuarios de datos comerciales también se benefician de las posibilidades mejoradas.
Con desarrollos tecnológicos como CARP, Bayes Esports está consolidando su posición como proveedor global de datos de deportes electrónicos. “Podemos ofrecer una profundidad de datos sin precedentes sobre torneos y juegos profesionales. En base a esto, se pueden desarrollar nuevos servicios y productos que conducirán a una experiencia cada vez mejor para los espectadores y los fanáticos en los deportes electrónicos”, dice Martin Dachselt, CEO de Bayes Esports, que ha desarrollado BEDEX, el primer mercado de datos de deportes electrónicos independiente del mundo para datos del juego.
The Esports Journal Español 12/05/2021