Cómo las empresas de esports pueden aprovechar el auge de las criptomonedas

Al añadir opciones de pago con criptodivisas e incluir la tecnología blockchain, las empresas de esports pueden aprovechar nuevas audiencias y mejorar la experiencia y la seguridad general del usuario que ofrecen
cryptoprocessing-coinspaid-esports

Mientras que los deportes electrónicos siguen prosperando, especialmente porque la gente pasa más tiempo en casa durante la pandemia, todavía hay formas de mejorar sus ecosistemas y hacer que el proceso de ingreso sea más fluido. Al añadir opciones de pago con criptodivisas e incluir la tecnología blockchain, las empresas de esports pueden aprovechar nuevas audiencias y mejorar la experiencia y la seguridad general del usuario que ofrecen.

Flexibilidad de pago para un futuro orientado a lo digital

La capitalización del mercado de criptodivisas, que ha alcanzado un récord, ya ha superado la cifra de 1 billón de dólares en 2021. El auge de las criptomonedas no solo se debe a la inversión institucional, sino también a la de los usuarios minoristas, es decir, a la gente normal y corriente que quiere participar en el mundo de las criptomonedas. El número de criptobilleteras sigue creciendo por millones en todo el mundo y sus dueños desean más formas de poder gastar activos digitales en su vida cotidiana.

De este modo, ya es el momento de que las empresas se adapten a esta nueva y evidente tendencia e interés por las finanzas digitales, y añadan opciones de pago correspondientes para atraer a la creciente criptoaudiencia. Una forma sencilla de hacerlo es integrando una solución de criptoprocesamiento a cualquier plataforma existente, las que últimamente añaden una posibilidad de “Pago con Bitcoin” u otra criptomoneda justo al lado de las otras opciones de pago, como Credit, PayPal, Skrill u otro proveedor de servicios de pago. 

Al añadir cripto como opción de pago, se abren las puertas a una nueva base de clientes, que de otro modo quedaría sin aprovechar.

La viabilidad de añadir una opción de criptopago

Una de las empresas que ofrece esta opción es Cryptoprocessing by CoinsPaid, ya que permite a cualquier negocio con una página web o una plataforma online integrar su solución de pago con cripto mediante una API fácil de configurar.

Cryptoprocessing by CoinsPaid facilita los pagos y los premios. Los usuarios finales pueden pagar con un solo clic utilizando las más de 30 criptomonedas y 20 monedas fiat compatibles. Las transacciones son instantáneas y no están sujetas a las elevadas comisiones que suelen cobrar los bancos. 

Las empresas que utilizan la solución “out-of-the-box” de CoinsPaid tienen la opción de convertir automáticamente cripto en una moneda nacional y depositarla en sus cuentas bancarias externas. También pueden optar por mantener cripto si quieren invertir en esta esfera, como Elon Musk con Tesla, por ejemplo. 

Evita la volatilidad de cripto con el criptoprocesamiento

Una de las cosas que retiene a las empresas de entrar plenamente en el mundo de cripto es el miedo a su naturaleza altamente volátil. El precio de las criptomonedas, a menos que se trate de una moneda estable, puede variar cada hora. Afortunadamente, con la solución de Cryptoprocessing by CoinsPaid, se garantiza la congelación del tipo de cambio en el momento de la transacción, lo que significa que las empresas pueden aceptar pagos con cripto sin temor a perder dinero. Además, los grandes fondos de liquidez hacen que la solución permanezca operativa 24 horas al día, 7 días a la semana.

Inalterable, rastreable, transparente y seguro

Las empresas de esports, con su enfoque en asegurar juegos justos, pueden beneficiarse mucho de los registros permanentes y transparentes que aseguran los criptopagos. La existente tecnología blockchain registra cada transacción, actividad o cambio en el libro mayor, que no puede ser revertido o modificado en ningún momento. Los datos de los pagos no pueden ser manipulados, lo que hace que el fraude y las falsificaciones sean prácticamente imposibles. 

Cuando se trata de ganancias, éstas pueden ser depositadas inmediatamente en criptomoneda en la billetera del usuario. Tampoco hay intermediarios ni terceros que se lleven una suma, aparte de las mínimas tasas de retirada. La distribución de los fondos puede gestionarse mediante contratos inteligentes automatizados. Cryptoproccessing by CoinsPaid proporciona un ecosistema holístico que permite transacciones de cripto instantáneas, transparentes y fáciles de seguir, ya sea por parte de los espectadores que quieren pagar o de los jugadores que han ganado. 

El futuro común de cripto y los esports

Además de tener clientes muy parecidos, las empresas de deportes electrónicos que adopten cripto se dispondrán a realizar pagos fáciles, juegos justos y sin trampas, con registros permanentes y transparentes. Además, abrirán su negocio a una industria billonaria que resultaría un error ignorar. Con el criptoprocesamiento, las empresas pueden comenzar fácilmente con los criptopagos y beneficiarse de los resultados.

The Esports Journal en español 12/05/2021

Nota PreviaSiguiente Nota
X