¿El trabajo remoto será la nueva tendencia en la industria del gaming?

El trabajo remoto se ha convertido en una necesidad de la noche a la mañana para muchas empresas en todo el mundo

La industria del gaming se encuentra en el mayor experimento de trabajo remoto de su historia.
Aunque, algunas de las empresas experimentaron esta práctica antes de la crisis, nunca la habían abordado de manera significativa y han tenido que adoptar prácticas de trabajo remotas y ampliarlas masivamente.


Los empleados y las empresas que anterior a la pandemia permitían el trabajo remoto reportaron varios beneficios:
Los  trabajadores remotos califican la cultura laboral, la comunicación y la colaboración de su empresa como muy buena.
Los trabajadores remotos son significativamente más propensos a demostrar actitudes positivas hacia su empresa y su estrategia.

Las herramientas de colaboración son esenciales para la productividad del trabajo remoto.
Las empresas se vieron obligadas a adaptarse a cambios rápidos e invertir en videoconferencias y herramientas de colaboración.

Las acciones de las empresas, como marcar pautas y crear horarios de trabajo claro, son clave para establecer la rutina.

Las  empresas que han normalizado esta práctica tienen más probabilidades de tener políticas establecidas para apoyar el bienestar de sus trabajadores.
Esto permite comprender los beneficios a largo plazo y sugiere comprometerse a mejorar las políticas de trabajo remoto después de la pandemia, capaz de poner en jaque todo lo establecido y que ha obligado a muchos sectores incluso a la industria a reinventarse en pleno siglo XXI.

 

LMG Analítica 21/05/2020

Nota PreviaSiguiente Nota
X