Jack Etienne será ‘Shaker of the Year’ en Esports BAR Cannes

Jack Etienne recibirá este reconocimiento durante los Esports BAR Game Shakers Awards que tendrán lugar en Cannes, el 12 de febrero

Esports BAR , el evento internacional líder de negocios, conferencias, redes y premios para empresas que operan en el ecosistema de esports, anunció que el CEO de Cloud9 , Jack Etienne, será honrado como el Shaker of the Year de Esports BAR en Cannes.

Jack Etienne recibirá este reconocimiento durante los Esports BAR Game Shakers Awards que tendrán lugar en Cannes, el 12 de febrero. El Embajador de los Premios es el popular piloto de Fórmula 1 Jean Alesi. En mayo de 2018, Alesi anunció el lanzamiento de  Jean Alesi eSports Academy , dedicada a las carreras de simulación.

El premio Shaker of the Year es elegido por los miembros más destacados de la comunidad empresarial de esports que son miembros del jurado de los Premios Esports BAR Game Shakers Awards.  Reconoce a los individuos por su trabajo sobresaliente en el desarrollo de los deportes, en particular al llevar los deportes a los aficionados no endémicos. El primer premio, entregado en Esports BAR Cannes en febrero de 2018, fue otorgado a Nate Nanzer, Comisionado de la Liga Overwatch.

“Es un honor ser nombrado 2019 Shaker of the Year por Esports BAR y tengo muchas ganas de estar en Cannes el próximo febrero”, dice entusiasmado Jack Etienne. “Hemos trabajado muy duro para hacer de 2018 el mejor año en la historia de Cloud9 y ha sido emocionante ver el reconocimiento de eso proveniente de tantos lugares diferentes. Incluso con todos los éxitos, todos aquí saben que habrá más en 2019, tanto para C9 como para la industria de Esports en general, y creo que la mayoría de la gente se da cuenta de que esto es solo el comienzo “.

Jack Etienne, uno de los fanáticos de los videojuegos y videojuegos de Xerox, fue uno de los fundadores de Cloud9 (C9) en 2013 y desde entonces ha convertido a la franquicia en una de las principales marcas de deportes del mundo. Bajo su liderazgo, el equipo de Counter-Strike: Global Offensive de C9 este año derribó a FaZe para ganar el ELEAGUE Major Boston y London Spitfire dominaron a Philadelphia Fusion para ganar el primer campeonato de la Liga Overwatch.

En octubre de 2018, Forbes nombró a Cloud9 como la empresa de deportes más valiosa del mundo e incluyó a C9 en su lista de las próximas startups de mil millones de dólares. Según Nielsen Esports, Cloud9 es el equipo de deportes es el más popular en América del Norte con unos 70 jugadores en sus libros.
Cloud9 está representado en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, Fortnite, Rainbow Six: Siege, Hearthstone, Super Smash Bros Melee, Clash Royale, Rules of Survival, Rocket League y PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS.

Jack Etienne y la organización Cloud9 están liderando el camino en los deportes. Cloud9 es una combinación increíble de equipos y la comprensión de Jack sobre mercadotecnia y ventas es un ejemplo para la comunidad de esports en general, ya que busca crear modelos financieros sostenibles y atraer inversionistas “, dice la Directora de Desarrollo de Esports BAR, Stephane Gambetta.

En octubre, Cloud9 anunció que había obtenido $ 50 millones en financiamiento de la Serie B liderado por Equity Partners. Eso sigue a los $ 20 millones en fondos de la Serie A que se recaudaron en 2017. Parte de esta inyección de efectivo se usó para comprar puestos de franquicia como la entrada de London Spitfire en Overwatch League y parte está destinada a las nuevas instalaciones de entrenamiento de Cloud9 en Los Ángeles.

“En lo que respecta a la administración, es uno de los dueños de equipos de esports ilustrados que ha estructurado salarios y beneficios y no ha tenido miedo de ser un jugador de banca cuando cree que es necesario. Es una adición bienvenida a la comunidad en rápido crecimiento de líderes de deportes que asisten a Esports BAR en Cannes y Miami ”, agrega Gambetta de Esports BAR.

Los Shaker of the Year están organizados por Esports BAR en asociación con Rafe Productions.

Twitch, ES1, GINX Esports TV, Gamesindustry.biz, Jovem Pan Radio son los socios oficiales de The Game Shakers Awards.

Los finalistas de los Game Shakers Awards y el Shaker del año de Esports serán elegidos por un jurado internacional de primer nivel, que comprende:
Christina Alejandre, ex gerente general de ELEAGUE y vicepresidenta de Esports, Turner
Moritz Altmann, Director Senior de Esports, Lagardère Sports Alemania
Arnd Benninghoff, EVP, MTG y CEO de MTGx
Ed Chang, Director de estrategia de negocios de esports, EA Competitive Gaming
Matthieu Dallon, asesor de estrategias de Webedia, socio general de Trust Esport VC Fund
Leo De Biase, CEO de ESL Brasil, fundador y socio de BBL
Alban Dechelotte, jefe de patrocinio y desarrollo empresarial de la UE Esport, Riot Games
Jason Fung, Director Global de Deportes, Grupo Alibaba
Susie Kim, Gerente General, London Spitfire (Overwatch Team)
Nate Nanzer, vicepresidente y comisionado, Overwatch League, Blizzard
Ralf Reichert, CEO, ESL
Mike Sepso, cofundador de MLG
Wouter Sleijffers, CEO, Fnatic

Esports BAR Cannes 2019 tendrá lugar en Cannes, Francia, del 12 al 14 de febrero.

 

eSports Industry 27/12/2018

Nota PreviaSiguiente Nota
X