Genius Sports firma una asociación estratégica con la FIBA

Genius Sports y FIBA extienden su acuerdo para ofrecer tecnología de última generación basada en IA a las Ligas y Federaciones Nacionales de básquet hasta 2035.
genius-acuerdo-fiba-latinoamerica

FIBA, el organismo rector mundial del básquet, amplió su asociación a largo plazo con Genius Sports Limited para ofrecer su revolucionaria tecnología de visión computarizada y capacidades impulsadas por IA a Ligas y Federaciones Nacionales de todo el mundo desde 2025 hasta 2035.

Esta nueva tecnología transformará todo el ecosistema de datos y vídeo del baloncesto internacional, proporcionando una solución unificada y conectada para automatizar y sincronizar la recopilación de estadísticas de partidos en directo y la producción de vídeo con un seguimiento avanzado de los jugadores. El sistema óptico de Genius Sports permite leer y comprender las jugadas en directo y predecir los resultados en tiempo real, convirtiendo los datos en bruto y los vídeos en información valiosa y práctica.

Por primera vez, las ligas y las federaciones nacionales tendrán acceso a un sistema automatizado de seguimiento de jugadores basado en inteligencia artificial. Esta avanzada tecnología también proporcionará a los usuarios acceso a un conjunto de herramientas y análisis de última generación para entrenadores, arbitrajes automatizados y herramientas para aumentar las retransmisiones.

Desde 2004, Genius Sports y FIBA proporcionan a más de 200 ligas y federaciones nacionales de todo el mundo tanto FIBA LiveStats como FIBA Organizer, ayudando a recopilar estadísticas oficiales de jugada a jugada y a impulsar la transformación digital a todos los niveles. Hasta la fecha, FIBA LiveStats capturó datos completos de box score de más de un millón de partidos de básquet, mientras ambos productos continúan su disponibilidad para la Familia FIBA.

Además, según los términos del nuevo acuerdo, Genius Sports será el Socio Oficial de Captura y Producción de Datos y Vídeo de la FIBA, así como el Socio Oficial de Servicios de Innovación y Tecnología del organismo rector a partir de 2025 por un periodo de 10 años.

“Durante casi 20 años, FIBA y Genius Sports unieron sus fuerzas en el desarrollo de las herramientas más innovadoras para las Ligas y Federaciones Nacionales en todos los niveles del básquet”, dijo el Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis. “A través de esta solución automatizada, nuestro objetivo es ayudar a las Federaciones Nacionales y Ligas a aumentar su alcance e ingresos y, al mismo tiempo, reducir los costos. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Genius Sports para lograr este objetivo y equipar a la Familia FIBA con el primer acceso a esta tecnología de vanguardia en el baloncesto”.

“Estamos muy emocionados de ampliar nuestra asociación histórica con la FIBA, equipando a las Ligas y Federaciones Nacionales con tecnología de última generación para transformar la forma en que sus aficionados, entrenadores, oficiales, locutores y patrocinadores interactúan con datos y vídeo en directo”, dijo Mark Locke, CEO de Genius Sports. “Impulsado por nuestro exclusivo sistema basado en IA, las Ligas y Federaciones Nacionales de todos los niveles del básquet podrán automatizar la recopilación de datos y videos y utilizar los datos de seguimiento de jugadores y equipos de la más alta calidad”.

LMG+ 21/12/2023

Nota PreviaSiguiente Nota
X