El fenómeno CASLA Esports

Hablamos con Esteban Amoia, Director Comercial y de Marketing del flamante campeón de la LVP

Hablamos con Esteban Amoia, Director Comercial y de Marketing del flamante campeón de la LVP.

¿Cual fue el motivo principal del ingreso de San Lorenzo al mundo de los esports?
San Lorenzo es un club de fútbol que siempre estuvo a la largo de su historia a la vanguardia y desarrollando distintas disciplinas. Cuando nos planteamos ingresar al mundo esports nos plantemos 3 objetivos:

Alcanzar una audiencia de jóvenes que tiene un perfil muy digital y amante de los videjuegos.
Apoyar el posicionamiento internacional del club, buscando ser uno de las instituciones más importantes en Latinoamérica en la disciplina.
Generar un programa de patrocinio con fuerte orientación digital explotando la masividad de las audiencias de las redes sociales del club. (San Lorenzo es el 3 er club de futbol con mas audiencias en RRSS en argentina).

¿Estaba dentro del plan estratégico el ingreso a la LVP en el 2021?
CASLA esports es una disciplina nueva en el club, que se lanzó a mediados del año 2020 en plena pandemia. En ese contexto diseñamos un plan estratégico porque queríamos hacer las cosas muy profesionalmente y por ese motivo nos asociamos a NCN, agencia especializada en esports, con quien desarrollamos la imagen de la disciplina, las redes sociales y planificamos el lanzamiento. Al ser San Lorenzo un club de fútbol, ​​lanzamos en primera instancia un roaster de FIFA con el cual participamos de varios torneos nacionales y amistosos internacionales, lo que nos llega rápidamente posicionarnos fuerte en la escena.

Lo de la participación en la LVP era algo que teníamos en el plan, pero honestamente, pensábamos que se iba más adelante. Sin embargo, la invitación nos llegó a multas del 2020, y por supuesto, aprovechamos esa oportunidad para armar un plan robusto y potente a los efectos de enfrentar los desafíos que implicaba este nuevo desafío.

En tal sentido, hicimos un acuerdo con Leviatán, equipo de mucha trayectoria en la escena esports, para que nos representara deportivamente y de esta manera poder contar con un roster competitivo y poder hacer un papel importante en la Liga Master Flow.

¿Cómo fue transitar el camino dentro de la LVP a nivel deportivo?
Sabíamos que al ingresar en la LVP estábamos poniéndonos una vara muy alta y necesitábamos estar a la altura. En ese sentido, de la mano de Leviatán, nuestro socio en este proyecto, se armó un equipo muy competitivo, con figuras locales e internacionales. Creo que al ser el primer año de participación en la LVP también se fue aprendiendo y mejorando sobre la marcha en muchos aspectos. Desde lo deportivo, se vio un equipo muy solido y muy unido y de apoco se fueron cumpliendo los objetivos planteados y para finalmente consagrarnos campeón de apertura. Es la primera vez que un equipo de fútbol sale campeón de la Liga Master Flow, lo que nos pone a todos muy orgullosos.

¿Qué esperan como Club y como equipo de la etapa Clausura?
Creo que tenemos que seguir aprendiendo. Seguimos siendo nuevos en la escena y tenemos una competencia muy fuerte de equipos endémicos con muchas tradición y experiencia. Como Club, queremos seguir robusteciendo nuestra audiencia y que cada vez mas fans de San Lorenzo se enganchen con la disciplina. Hoy tenemos un ecosistema digital muy fuerte, con mas de 10.000 seguidores en las redes sociales de CASLA esports y mas de 2 millones en las redes de San Lorenzo, con un fuerte nivel de engagement. Tenemos que seguir mostrándonos muy profesionales en ese aspecto y seguir generando contenidos para fidelizar aún más a esa audiencia.

¿Qué tan importante es el apoyo de los patrocinadores y las empresas para el desarrollo del club a mediano y largo plazo? Con que sponsors cuentan hoy?
El apoyo de los patrocinadores es muy importante ya que nos permite y ayuda a financiar parte de la inversión que requiere el desarrollo de la disciplina. Tenemos un programa de patrocinio muy potente que incluye no solo visibilidad de marca, sino también experiencias, que es algo que buscan mucho las marcas.

Hoy nos están acompañando grandes empresas a nivel internacional como Nike, Coca Cola, Sennheiser Cooler Master y estamos proyectando incorporar dos patrocinadores mas en el mediano plazo.

The Esports Journal Español 26/04/2021

Nota PreviaSiguiente Nota
X