Boca desembarca en los esports y más deporte tradicional se contagia

Que el deporte tradicional ve con buenos ojos prácticas y entornos de los deportes electrónicos no es una novedad y cada vez son más los ejemplos que van en esa línea.

Por ejemplo, Twitch es una plataforma en la que ya están la NBA y LaLiga de España, entre tantos otros. Ahora es el AC Milan de Italia el que anunció su propio canal en la meca del streaming de videojuegos, donde contarán con programación exclusiva.

Discord es también un entorno que es nativo para los gamers. Allí tendrá presencia la franquicia de Sacramento Kings, de la NBA. Con la propia liga en Twitch y con una competencia de esports muy fuerte en la NBA 2K League, este acuerdo evidentemente será positivo.

Pero el gran golpe de efecto lo dio Boca Juniors en Argentina. El club de la Ribera, uno de los más populares del país y del mundo, anunció que se meterá de lleno en los esports en 2021.

Con League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive como estandartes -y con la posibilidad de ser parte de la Liga Máster de LoL de la LVP-, Boca promete darle mayor relevancia incluso a un ecosistema que no para de crecer.

Pablo Monti

Nota PreviaSiguiente Nota
X