Con la actual pandemia global resultante de la prevalencia del coronavirus, la actividad global de juego se ha detenido casi por completo en los últimos meses. Si bien las cosas parecen estar listas para comenzar el ascenso a la normalidad, con varias ligas deportivas en varios países anunciando su regreso al campo, la acción sigue siendo limitada. Afortunadamente los E-Sports ha podido continuar, y Betcris, el principal operador de juegos de América Latina, ha abrazado por completo el segmento, ofreciendo nuevas opciones de manera continua para mantener entretenidos a los fanáticos del juego.
E-Sports ya estaba en camino de convertirse en una industria multimillonaria antes de COVID-19, y el cierre deportivo causado por el virus ha servido como un catalizador para impulsarlo aún más. Muchas ligas competitivas de deportes electrónicos han visto picos sustanciales tanto en la actividad como en la audiencia, especialmente en comparación con lo que se vio un año antes, y Betcris ha sido proactivo en responder a la tendencia creciente. Ha puesto más del triple de la cobertura de ligas y eventos, incluida la incorporación de transmisiones en vivo de cierta actividad y más líneas.
El director de operaciones de Betcris, Oscar Brenes, explica: “Counter-Strike: Global Offensive ha sido uno de los mayores ganadores en la industria de los deportes electrónicos, con un aumento en el volumen de alrededor del 700%. Muy cerca está Dota 2, que ha sido testigo de un aumento del 600%, y League of Legends con una mejora del 350%. Hemos visto un aumento del 15% en las apuestas en las diferentes opciones, mientras seguimos recibiendo jugadores deportivos atraídos por otras alternativas, como las carreras de caballos, que representan alrededor del 20% de nuestro volumen “.
Desde 2016, ha habido un aumento sustancial en los espectadores de deportes electrónicos, tanto observadores ocasionales como fanáticos devotos. Entre 2016 y 2017, hubo una expansión del 19.3%; En 2017, hubo 192 millones de espectadores ocasionales y 143 millones de fanáticos, lo que hace un total de alrededor de 335 millones. En 2018, la tasa de crecimiento interanual se redujo marginalmente en un 13,8%, pero aún mostró una mejora. Ese año, hubo 215 millones de espectadores a tiempo parcial y 165 millones de fanáticos, lo que elevó el total a 380 millones.
Para 2021, Newzoo predice que la tasa de desarrollo anual será aproximadamente del 14%. Asimismo, anticipan que la audiencia casual total aumentará a 307 millones. Además, habrá 250 millones de fanáticos dedicados a los deportes electrónicos, para un total de 557 millones.
El aumento también ha resultado en un aumento en los premios que se otorgan. Algunas competiciones importantes ofrecen premios multimillonarios, como los $ 25 millones para The International de Dota 2. Los analistas predicen que el dinero del premio del torneo continuará aumentando, viendo un salto del 42% cada año, lo que también está atrayendo más acción de apuestas.
Betcris ha respondido de manera consistente y rápida a las tendencias en la industria del juego, decidida a ofrecer a sus usuarios la mayor y más entretenida variedad de opciones deportivas entre las que elegir. La expansión de su cobertura de deportes electrónicos es una demostración más de su compromiso de proporcionar la mejor experiencia al cliente.
LMG+ 15/05/2020