Stats Perform lanza la convocatoria de propuestas para el 2021 Pro Forum

Desde su lanzamiento en 2014, el Foro se ha consolidado firmemente como una de las conferencias de análisis de fútbol más importantes del mundo
Stats Perform

Stats Perform se complace en anunciar que estará recibiendo las propuestas para presentar en el 2021 Pro Forum.

Desde su lanzamiento en 2014, el Foro se ha consolidado firmemente como una de las conferencias de análisis de fútbol más importantes del mundo, y atrae a 300 delegados de más de 80 equipos profesionales de todo el mundo, incluidos FC Barcelona, ​​Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Paris Saint- Germain, Milán y Sevilla, así como representantes de Federaciones como FA, DFB, KNVB y US Soccer.

El evento tendrá lugar el miércoles 24 de marzo, sin embargo, debido a las restricciones en los eventos resultantes de Covid-19, es probable que el Foro se lleve a cabo digitalmente en lugar de en su sede tradicional en Londres.

Sin embargo, después de tener una gran cantidad de suscripciones en 2020, organizar el evento en línea les permitirá aumentar el número de invitaciones a profesionales de la industria de todo el mundo que tengan interés en obtener más información sobre cómo se pueden aplicar las analíticas para informar y mejorar las decisiones. haciendo desde una perspectiva estratégica, táctica y de reclutamiento.

Foro 2021: Continuando con las categorías de envío dirigidas por clubes

Una de las iniciativas presentadas en el Foro de 2020 fue la inclusión de dos nuevas categorías de presentación, con preguntas de investigación presentadas por clubes profesionales.

Tras los comentarios abrumadoramente positivos sobre la calidad de estas presentaciones de los delegados,  anunciaron que Lucy Rushton, del MLS side Atlanta United, y Alex Schmalhofer de Red Bull Salzburg, han presentado cada uno una nueva pregunta de investigación que formará temas de presentación específicos para 2021. .Sólo se aceptará y presentará una propuesta para cada uno de los temas dirigidos por el club en el Foro, aunque las personas pueden enviar múltiples propuestas en múltiples categorías.

Lucy y Alex también apoyarán a los presentadores en sus respectivos temas, utilizando su experiencia y conocimiento detallado para agregar una capa adicional de profundidad a las presentaciones. Aquellos que tengan una propuesta aceptada en las categorías abiertas también trabajarán en estrecha colaboración con un analista del club, quien actuará como un ‘mentor’ para apoyar con cualquier pregunta clave durante el proceso.

Se considerarán las presentaciones que cubran cualquiera de los siguientes:

– Envío abierto: datos del evento
– Envío abierto: datos de seguimiento y eventos
– Propuesta liderada por Atlanta United:

Identificar y evaluar estrategias para penetrar con éxito una presión de alta oposición desde saques de meta cortos, jugados dentro del área, para mover el balón al campo contrario. 

Esta propuesta debe enfocarse en estrategias generales dentro de este escenario particular, sin embargo, un enfoque debe estar en el enfoque táctico de Atlanta United o equipos que comparten un estilo de juego similar. Además de MLS, también se pueden aplicar datos de otras competiciones para respaldar el análisis.  

– Propuesta liderada por Red Bull Salzburg:

Identificar y evaluar la eficiencia de cada jugador durante la fase de presión contra el juego de acumulación controlado por un oponente.

Ganar la posesión durante la fase de presión es el resultado final, pero ¿cómo podemos cuantificar el proceso y las acciones individuales de cada jugador que conducen a una rotación exitosa? ¿Qué variables, combinaciones o nuevos KPI se pueden aplicar para definir la implicación e impacto de la actuación individual de cada jugador durante la fase de presión, en relación con su posición en el campo?

Para responder a esta pregunta, es necesario utilizar datos de seguimiento y eventos para tener información de posición de todos los jugadores, y de la pelota, para identificar los elementos clave de la medición del rendimiento de presión individual. Esta propuesta no debería centrarse específicamente en el enfoque táctico adoptado por Red Bull Salzburg.

Una oportunidad para trabajar con los datos de seguimiento de Ligue 1 Uber Eats Tracking Data

Cada año aumenta la calidad de las presentaciones en el Foro. Muchas de las ideas innovadoras mostradas en los últimos años se han centrado en la aplicación de conceptos construidos en torno al rendimiento y los datos físicos, creando análisis tácticamente relevantes derivados de conjuntos de datos fusionados.

Por lo tanto, para ayudar a avanzar más en la investigación en este campo, nos complace anunciar que, en asociación con LFP, los solicitantes seleccionados en nuestras categorías relacionadas con el seguimiento podrán trabajar con datos de seguimiento históricos de la competencia Ligue 1 Uber Eats para desarrollar su presentaciones.

La disponibilidad de estos datos significa que en 2021 nuestros presentadores elegidos podrán trabajar con un mayor volumen de datos de seguimiento, lo que les ayudará a obtener conocimientos más profundos derivados de una muestra de datos mucho más grande.

Con una amplia experiencia en análisis de fútbol, ​​los jueces del Pro Forum son:

Brian Prestidge, director de
conocimiento de datos y tecnología de decisiones, Manchester City Devin Pleuler, gerente senior de análisis, Toronto FC
George Syrianos, jefe de análisis, VfB Stuttgart
Patrick Lucey, vicepresidente de inteligencia artificial, Stats Perform
Thomas Seidl, científico de datos sénior, Stats Perform

Tras el proceso de evaluación inicial, se invitará a las doce propuestas más sólidas a realizar una breve presentación, que amplíe los conceptos descritos en la propuesta, a los miembros principales del equipo de Stats Perform Artificial Intelligence and Data Science. Esta presentación también deberá describir la metodología propuesta por el remitente para entregar su proyecto.

Después de estas presentaciones, se seleccionará una lista final de seis para su presentación.

LMG+ 04/11/2020

 

Nota PreviaSiguiente Nota
X