Stats Perform junto a Clear Headsmart deleitaron a sus fans con una nueva experiencia

Las imágenes y el contenido predictivo son dos herramientas que a menudo se mencionan como clave cuando se trata de involucrar a los fanáticos del deporte en las redes sociales, pero ¿qué sucede cuando se combinan las dos?
stats-perform-clear-headsmart

En 2020, Stats Perform se asoció con Goal y Mindshare para crear Clear Headsmart, un experto virtual que combina Opta Live Win Probability con su plataforma PressBox Graphics para crear información única y brindar una nueva experiencia para los fanáticos antes y durante los partidos de la Premier League.

¿Cuál es el objetivo de la campaña? La campaña se centró en crear conciencia de marca para el cliente ClearClear quería apoyarse en la pasión de su público objetivo masculino por el fútbol, ​​pero hacerlo de una manera innovadora que colocaría su marca junto con el contenido relevante para el público, particularmente el día del juego.

El desafío original que nos propusimos fue cómo podríamos usar el poder de la ciencia de datos para reducir el estrés y la ansiedad de ver a su equipo de fútbol favorito alinearse con el propósito de la marca Clear para ayudar a los hombres jóvenes a mejorar su resiliencia y ser libres de estrés para desempeñarse en su mejor.” RK Narayanan, jefe del equipo Unilever en Mindshare Indonesia.

¿Cómo funciona la campaña? La campaña se desarrolló durante cinco semanas a través de la cuenta de Twitter de Goal en Indonesia y presentó predicciones previas y dentro del juego basadas en el desempeño histórico y eventos en el juego, como goles o tarjetas rojas, para predecir el resultado de un partido de fútbol en vivo para los fanáticos leales.

Estas predicciones se utilizaron para crear un experto en fútbol virtual, expresado a través de gráficos que se publicaron en las redes sociales.

”El equipo de producto tuvo que construir una combinación de desencadenantes basados ​​en eventos destinados a resultados externos visibles, así como algunos indicadores internos utilizados para monitorear el propio desempeño del pronosticador durante todo el partido. Por ejemplo, el algoritmo generaría una actualización de la probabilidad de ganar en vivo segundos después de que se marque un gol. Sin embargo, sería necesario crear una notificación para identificar cuándo dicho objetivo pasó a una revisión de VAR y se rescindió minutos después ”, Steve Cliffe, vicepresidente de Asia Pacífico, Stats Perform.

¿Qué productos estaban en uso? Probabilidad de ganar en vivo de Opta . El modelo Live Win Probability calcula la probabilidad de que ocurra cada resultado simulando el resto del partido 100.000 veces. Las probabilidades del modelo se actualizan en tiempo real a medida que se desarrolla la acción en el campo, lo que brinda a los fanáticos una visión en vivo de los probables resultados del partido.

Gráficos PressBox . El uso de una plataforma gráfica significó que se podrían producir más de 250 piezas de contenido de estilo infográfico cada semana durante la campaña, un volumen que no habría sido posible mediante la creación manual.

¿Cúales fueron los resultados?

Volumen
La clave era poder mantener un alto nivel de producción. Para la semana 3, la asombrosa cantidad de 335 gráficos se habían producido y se habían comprometido más de 250.000 veces. Este volumen inicial significó que niveles marginalmente más pequeños de contenido en las semanas restantes de la campaña podrían generar un alcance y participación masivos. Se llegó a 330.000 personas en la semana 4 a partir de 104 piezas de contenido.

Lo visual se une a lo predictivo
La combinación de datos predictivos y una salida visual brindó una experiencia verdaderamente única para los fanáticos. No se trata solo de poder brindar información valiosa, se trata de hacerlo de una manera que refleje la naturaleza rápida de las redes sociales. Con períodos de atención cortos, lo visual tiene que transmitir un mensaje de forma rápida y eficaz.

Diferenciación digital
Han sido doce meses de cambios tanto para la industria del deporte como para los fieles seguidores. No poder tener fanáticos en los estadios durante la pandemia ha tenido un impacto hermanado en los ingresos de la venta de boletos para los organizadores y el disfrute de aquellos fanáticos que no pueden ver a sus equipos favoritos en vivo. Si bien hay muchas víctimas, también existe la oportunidad de transformar la estrategia de participación de los fanáticos de en el estadio a en línea y aprovechar las posibilidades únicas que presentan los medios en línea.

Automatización
Equilibrar el contenido dirigido por patrocinadores con piezas editoriales clave es un desafío para cualquier equipo, especialmente durante el ciclo de la jornada. El uso de la automatización proporcionó al equipo una actualización cada 10 minutos o después de cada evento importante para que el equipo no tuviera que buscar la información.

Conclusión: Desde la perspectiva del alcance y la participación, la campaña ya se está cumpliendo de manera masiva, con nuestro objetivo de alcance de cinco rondas alcanzado después de solo dos rondas de juegos”, Andy Jackson, vicepresidente de estrategia para Asia en Goal.

LMG+ 26/05/2021

Nota PreviaSiguiente Nota
X