Sam Cooke: “El ESI Digital Summit fue sin dudas un éxito”

Dos días repletos de conferencias y networking tuvieron lugar en el marco del ESI Digital Summit, organizado por Esports Insider, uno de los medios especializados en la industria de los esports más importantes del mundo y editor junto a LMG de The Esports Journal. Fueron un total de más de 550 participantes, que atendieron a más de 20 sesiones disertadas por más de 90 oradores, todos representanes de empresas, organizaciones y marcas top a nivel mundial en esports. Otro punto fuerte del Summit fue el marco de networking propiciado para todos los participantes, con una agenda muy bien lograda para combinar reuniones a lo largo del evento.

Esports Industry pudo dialogar con uno de sus organizadores, Sam Cooke, Managing Director & Co-Fundador de Esports Insider. Respecto del balance que hace, Cooke afirma que “El ESI Digital Summit fue sin dudas un éxito. Estoy increíblemente orgulloso de mi equipo por lo que pudimos realizar en seis semanas; fue un evento verdaderamente global con más de 550 participantes y 90 oradores a lo largo de múltiples sesiones… y todo eso EN VIVO. Fue, por el poco tiempo, un desafío, pero con el respaldo de nuestros partners clave como GRID, We Are Nations, Ross Video & Gaming Malta y también nuestro excelente equipo de producción de High Viz Media Group; pudimos hacerlo realidad”.

Adaptar un evento de conferencias al nuevo entorno completamente digital generado por las cuarentenas en los diferentes países no es algo sencillo y muchas veces trae aparejado problemas lógicos de esta nueva realidad. “No fue sin pasar sobresaltos el primer día, pero aprendimos rápido y el día 2 fue como quisimos. A la gente le encantaron tanto los oradores como los tópicos. Siempre nos esforzamos por tener el mejor contenido en los eventos de ESI, ya sea en Nueva York, Londres o en la casa de las personas, y nos encanta escuchar lo que nos cuentan los participantes”, añadió Cooke.

Este tiempo tan particular que estamos viviendo dio luz a muchas plataformas para realizar videollamadas e, incluso, para hacer una serie de conferencias. Al respecto, el Co-Fundador de Esports Insider opina que “la plataforma permitió un excelente networking y tuvimos una gran cantidad de reuniones durante el evento. Que haya sido digital aseguró una participación realmente global de las conferencias. Tuvimos asistentes de Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica (NdeR: varios de los cuales fueron invitados por LMG) y eso es lo que queríamos exactamente. También es una afirmación de las hermosas facetas de los esports, qué tan global son y cómo derrumban barreras.

Sam Cook cierra con una frase que resume todo respecto del evento: “el ESI Digital Summit fue nuestra primera conferencia digital, ¡pero no será la última!”. Está claro que habrá muchas más novedades de parte del equipo de Esports Insider.

Pablo Monti

Nota PreviaSiguiente Nota
X