Río de Janeiro busca convertirse en la capital de los eSports

El movimiento viene sucediendo poco a poco, con un evento aquí, otro campeonato allí, pero efectivamente este año la ciudad abrió los ojos para ese mercado que viene creciendo vertiginosamente alrededor del mundo

Río de Janeiro, la capital fluminense siempre ha sido un punto turístico con miles de lugares para visitar y conocer. Sin embargo, Río quiere más, y también quiere ser la capital de los juegos y los eSports.

Los primeros campeonatos ocurrieron de forma tímida en el extinto Rio Game Show, evento que creció y se convirtió más tarde en Brasil Game Show. Pero en la época, la ciudad no tenía cómo recibir una gran feria de juegos. En 2011, el evento atrajo a 60 mil personas al Centro de Convenções SulAmérica, pero en 2012, cuando cambió a la ciudad de São Paulo y se convirtió en exclusivo del nuevo lugar, BGS recibió 100 mil personas y prácticamente dobló al año siguiente.

En 2014, Río recibió su primer evento exclusivamente de deporte electrónico: la gran final del CBLoL en el Maracanãzinho, el templo del voleibol y los deportes en canchas. Fueron 8 mil personas que pudieron acompañar el campeonato in loco torciendo hacia la KaBuM o CNB. El próximo de este nivel de evento sólo volvería a ocurrir años más tarde.

El movimiento viene sucediendo poco a poco, con un evento aquí, otro campeonato allí, pero, efectivamente, este año la ciudad abrió los ojos para ese mercado que viene creciendo vertiginosamente alrededor del mundo – así como las agendas de eventos, que están cada vez más presentes en la ciudad.

Río de Janeiro está tratando de convertirse en la capital de los esports y de los juegos, lo que resulta más fácil cuando el local tiene estructura para recibir multitudes y alojar eventos gigantescos. Las cosas siguen siendo mejores cuando descubrimos que el precio del alquiler es mucho menos de lo que usted espera. Según las personas cercanas al asunto, el precio para crear un evento en el Parque Olímpico es relativamente bajo cuando paramos para observar todo lo que el lugar ofrece.

De esta forma, Río de Janeiro logró librarse de las críticas sobre el “legado de las Olimpiadas”, atraer nuevas formas de negocios a la ciudad y aún puede ganar un nuevo título: la capital de los esports en Brasil.

En el caso de Brasil, se está convirtiendo en una parada obligada para grandes eventos internacionales de esports, y los empresarios cariocas están atentos a ese escenario para recoger la mayor parte de la torta.

Fuente: GMB

eSports Industry 03/01/2019

Nota PreviaSiguiente Nota
X