Rahul Sood: “Las audiencias de eSports empujarán la criptomoneda hacia el futuro”

El sector de los deportes es cada vez más reconocido como la plataforma perfecta para los innovadores más atrevidos de la industria: un campo de pruebas para nuevas criptomoneda

Joven, experto en tecnología y apasionado, el sector de los deportes es cada vez más reconocido como la plataforma perfecta para los innovadores más atrevidos de la industria: un campo de pruebas para nuevas criptomonedas, nuevos algoritmos de emparejamiento y contenido en línea dirigido por la comunidad. Es un espacio en rápido crecimiento que aún está en proceso de desarrollar su propio paradigma. En 2014, los empresarios Rahul Sood y Karl Flores decidieron sumergirse en el sector emergente y encontraron a Unikrn, creando una marca que pronto se convertiría en sinónimo de esports. La visión de Sood y de Flores se ha transformado en un producto que define el sector: una experiencia completa de esports con los fanáticos de las cadenas de bloques y potenciada por blockchain.

Además de ser un empresario de tecnología, ha sido un gran jugador durante muchos años y ha dicho que su movimiento inicial en el sector del hardware fue impulsado por el deseo de crear PC silenciosas para mejorar la experiencia de juego. ¿Diría que ese ha sido su principal impulso en el negocio: crear cosas que querría usar usted mismo como jugador?

Rahul Sood: Esa es una gran pregunta. Creo que las mejores empresas son aquellas que crean y iteran las mejores experiencias para sí mismas, empresas como Apple, Google, Ferrari, Tesla son todos buenos ejemplos. En Unikrn, contratamos a las personas más inteligentes que aman los deportes y los videojuegos, y todo lo que construimos, lo estamos construyendo para nosotros mismos. Mi carrera en los negocios se ha extendido mucho más allá del juego desde mi tiempo en HP y como fundador de Microsoft Ventures, pero las nuevas empresas que han definido mi carrera, y las que me devuelven la llamada, están en el juego y el entretenimiento. En nuestro corazón, todos los fundadores y casi todos los niveles más altos de administración en Unikrn son jugadores profundamente comprometidos. Vivimos y respiramos deportes y apuestas: es una combinación loca, pero es muy divertida.

Usted fue uno de los fundadores de Unikrn en 2014, cuando el mercado estaba prácticamente formado por apuestas no reguladas, y logró obtener un importante respaldo financiero. ¿Qué te inspiró a dar ese primer salto de fe y por qué crees que otras personas creían en el negocio?

RS: Esports es el deporte de más rápido crecimiento en el mundo y, a pesar de que la cultura general está comenzando a mostrar interés recientemente, ha estado creciendo para los jugadores durante más de una década. Unikrn fue una de las primeras empresas en explotar en este espacio con gran respaldo y creo que la razón por la que obtuvimos esa financiación se debe a nuestra visión y nuestro equipo. Mi experiencia en VoodooPC y Microsoft Ventures ayudó a atraer los tipos de inversión correctos. Lo que me inspiró a dar el salto de fe fue que mi hijo me dijo que entrara a los deportes; me empujó a jugar algunos juegos actuales y dedicar tiempo a aprender sobre ello. Mientras tanto, mi co-fundador Karl Flores también me echó de Microsoft: era, y sigue siendo, un gran apostador, le encanta apostar en los deportes y le encanta jugar videojuegos. Nos reunimos con mi viejo amigo Daniel Rudolph, nuestro CTO, y decidimos iniciar Unikrn.

Uno de los principios rectores de construir un negocio exitoso es que un equipo fuerte es una inversión sólida. Es lo que hago ahora y lo que siempre he hecho; Rodearme de personas que son mucho más inteligentes que yo. Esas son las personas que pueden tomar una visión y convertirla en algo real.

¿Cómo se siente estar forjando un nuevo camino en las apuestas deportivas? ¿Cómo vas sobre los pasos decisivos necesarios?

RS: Es emocionante y estresante estar al frente de todo. Unikrn está liderando el paquete para el desarrollo de apuestas de deportes, pero somos una empresa de deportes primero. Apostar es uno de los dominios que realmente estamos definiendo, pero creamos una cobertura de esports de clase mundial, somos dueños en parte de uno de los equipos de esports líderes en el mundo (BIG, que actualmente compite en el Super Bowl de CS: GO), lanzamos En los eventos y torneos, adquirimos una de las plataformas de torneos y emparejamientos tecnológicamente más sofisticadas del mundo y cada aspecto de nuestra plataforma se basa en tecnologías de cadena de bloques revolucionarias que ponen a otras plataformas en el polvo. Eso no es exhaustivo para lo que hacemos. Cuando estás tan adelantado como Unikrn, no hay opción de detenerte y esperar a que el mercado se ponga al día. Todos en esta empresa tienen ideas y tenemos una política de puertas abiertas para compartir comentarios. Para ser claros, no todo lo que probamos funciona y no todo lo que queremos probar tiene prioridad. Pero el hecho es que sabemos lo que queremos hacer y por qué queremos hacerlo primero. Luego descubrimos cómo llegar allí y ese proceso involucra a todos: la gestión; empleados, y clientes.

Crear contenido original y compartir noticias de deportes es una parte importante de las actividades de Unikrn, especialmente en su base de Berlín. ¿Hasta qué punto te ves a ti mismo como una compañía de medios tanto como a una compañía de apuestas?

RS: Unikrn no es una compañía de medios ni una empresa de apuestas: somos una empresa de deportes y deportes que se basa en la cadena de bloques y en las tecnologías de juegos más innovadoras. La nuestra es una plataforma diversa que incluye todo lo que necesitan los fanáticos de los jugadores y de los deportes para mejorar la experiencia de ver o participar en los deportes. Nuestros creadores de contenido trabajan en muchos proyectos fuera de las noticias, que es realmente cómo se conectan el lado de las apuestas y el lado de los medios. Cuando creamos por primera vez nuestra estrategia de contenido, la misión era integrarnos en la comunidad de esports creando un gran contenido. Incluso para aquellos que no tienen interés en apostar, nuestro contenido ayuda a los jugadores a familiarizarse con nuestra marca y nuestros otros productos, incluida nuestra plataforma de torneos, connekt, jackpots y nuestra comunidad más amplia de usuarios.

Nuestra editora jefe es una ex editora de Marvel Comics y el equipo que trabaja bajo ella está formado por expertos absolutos en deportes. Estos son profesionales de carrera que aportan habilidades que no solo utilizamos para hacer una cobertura líder, sino que también nos ayudan en las pruebas de productos, desarrollo, mercadeo, control de calidad, relaciones públicas e ideas nuevas. En resumen, producir contenido nos hace más eficientes. Cuando estamos creando un nuevo producto, contamos con expertos en cultura que siempre están al día con sus subculturas de juego. Al mismo tiempo, estamos brindando cobertura profesional a un fanático de deportes de calidad que anhelan y, muy rara vez, ven.

Ejecutó un ICO para convertir su token de Unikoin en un crypto – Unikoin Gold – el año pasado. ¿Por qué crees que Crypto se ha hecho tan fuerte en carreteras en la comunidad de deportes? ¿Están aquí las ICO para quedarse?

Si va a haber una audiencia lista para alejar a la criptografía de la especulación ciega y convertirse en tokens creados para la utilidad, será la audiencia en los deportes y los juegos. Los banqueros son demasiado conservadores hacia las tecnologías emergentes, los comerciantes están demasiado asustados por la volatilidad, las redes sociales dependen demasiado de una audiencia menos técnica, pero los jugadores no son ninguna de estas cosas. Están entusiasmados con los aumentos de calidad de vida y las nuevas tecnologías. Para aquellos que son demasiado jóvenes para recordar, a principios de la década de 1990, muchas personas de la población general pensaban que Internet era una moda o una novedad. Es inimaginable ahora, pero es verdad. Recuerdo haber leído un artículo de Newsweek en ’94 o ’95 que hablaba de cómo fallaría Internet.

Blockchain es ahora donde estaba Internet en el ’92. Hay posibles casos de uso visibles, pero son complicados, torpes, lentos y los buenos proyectos están enterrados bajo pilas de basura. Los jugadores son, nuevamente, la primera audiencia que estará allí para apoyar los casos de uso, lo que traerá un aumento significativo en la calidad de vida, y Unikrn es la primera compañía de deportes que se apoya en esta revolución. En cuanto a los ICO, evolucionarán para mejor. En este momento, toneladas de ICO no son más que tonterías y la gran mayoría desaparecerá. Las buenas fichas están enterradas debajo de una pila de escombros, pero con el tiempo verás que el uso y la profundidad cambiarán para mejor. En el futuro, los ICO realizarán la transición a las Ofertas de Monedas de Seguridad que ofrecen intereses de propiedad real e inversión real, y esto no puede suceder lo suficientemente pronto. Primero, la criptosfera debe comenzar a buscar la tecnología para los problemas que resuelve y no para las tonterías a corto plazo que tan a menudo se destacan ahora.

¿Cómo ve el desarrollo de las cosas en los próximos años, luego de la apertura del mercado de los EE. UU., Y qué influencia cree que tendrá el ingreso de Esports en la industria del juego en las marcas más tradicionales?

Creemos que esports es la clave para llegar a futuros clientes de apuestas. Hay una mayor accesibilidad a los datos, hay un mercado en crecimiento, hay muchos más juegos que los deportes tradicionales y está creciendo a un ritmo que revuelve la mente. Unikrn ya trabaja con socios de casino para ayudar a atraer audiencias de juegos y deportes con eventos, y sabemos que muchos operadores en los Estados Unidos están comenzando a ver su futuro en los deportes y las integraciones de juegos. En Las Vegas, las máquinas tragamonedas no están atrayendo a los jóvenes que desean interactividad real y experiencias modernas, por lo que sabemos que estas experiencias se integrarán y muchas marcas tradicionales claman para encontrar la mejor manera de hacerlo. Creo que veremos mucha experimentación con esto en los próximos 10 años y las compañías que buscan crear experiencias desde la perspectiva endémica de los jugadores (compañías como Unikrn) serán las historias de éxito.

Dado que se prevé que la industria de los deportes tendrá un valor de $ 23.5 mil millones en los próximos dos años, el sector en crecimiento será una de las principales vías para que ICE VOX 2019 proporcione a la industria un entendimiento del ecosistema de los deportes, cómo interactuar con su comunidad y una imagen más clara de cómo empaquetar los deportes dentro de una oferta de apuestas y tratar a los jugadores de manera responsable.

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eSports Betting 29/11/2018

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