Los Esports explotan el mercado

Esports Bar presenta con datos y métricas clave el rendimiento de los esports durante las últimas semanas
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Si la volatilidad del mercado de valores de EE. UU. Perdió un 34,85% en el pico provisional de la actual crisis económica, los esports se mantienen bajo los reflectores para siempre. De hecho, Fortnite es el número 5 más tuiteado a nivel mundial sobre el juego en la plataforma de redes sociales, mientras que en el lado de la organización de deportes electrónicos de Twitter, FaZe Clan aparece como el número 1 más tuiteado sobre la organización en la plataforma. La industria de los esports debe ver y reaccionar ante lo que es una gran oportunidad, ya que es el único deporte que queda en pie con un salto impresionante en la audiencia de las plataformas sociales. Esports Bar presenta con datos y métricas clave el rendimiento de los esports durante las últimas semanas:

Twitter ve un aumento del 71% en el volumen de conversaciones de juegos y esports
La segunda quincena de marzo experimentó un aumento del volumen de conversación en los juegos del 71% en comparación con las dos primeras semanas, según las cifras publicadas por Twitter . Además, ha habido un aumento del 38% en general en autores únicos y en los EE. UU., Ha habido un aumento del 89% en la conversación y un aumento del 50% en los autores únicos.

Con el nuevo coronavirus (COVID-19) que mantiene a la mayoría de los estadounidenses en casa , los juegos y los esports han visto un aumento significativo en el número de espectadores y de participación . De hecho, los deportes electrónicos ahora están siendo buscados en términos de contenido de video en canales como ESPN , Disney XDFOX Sports como un sustituto de los eventos deportivos que han sido cancelados.

Según TwitterFortnite es el número 5 más tuiteado a nivel mundial sobre el juego en la plataforma de redes sociales, mientras que en los Estados Unidos Fortnite ocupa el número 4, ambos medidos en los últimos 30 días. Overwatch se ubica en el número 9 en general, en gran parte porque los partidos de la Liga Overwatch se reanudaron el 21 de marzo.

A medida que los estadios se callan, los deportes electrónicos están teniendo su momento
La pandemia de COVID-19 ha arrojado al limbo las temporadas de la NBA y la NHL, el día de la inauguración de la MLB llegó y se fue sin una bola de nudillos o un golpe de murciélago, y las Olimpiadas se postergarán hasta 2021.

Pero una forma de evento deportivo perdura en la era del distanciamiento social: los esports o los videojuegos competitivos están en aumento, y la gente sintoniza todo, desde Counter-Strike hasta League of Legends . La audiencia en Twitch, el sitio al que recurren los transmisores de juegos, aumentó un 31% en marzo, según una estimación . Las personas atrapadas adentro están jugando más videojuegos, sin duda. Pero también están viendo cómo los mejores jugadores del mundo se enfrentan entre sí.

No es que el brote de coronavirus haya salvado totalmente el mundo de los esports. Las competiciones más grandes y mejor financiadas, como la Liga Overwatch de Activision-Blizzard, se llevan a cabo en persona en arenas masivas como el Madison Square Garden, a menudo antes de agotar las multitudes. Con grandes reuniones fuera de la mesa, esos eventos han sido cancelados , interrumpiendo un negocio que cuenta en parte con la venta de boletos y mercadería. Pero a diferencia del baloncesto o el hockey, es posible cambiar los deportes electrónicos de nuevo en línea, donde comenzaron, solo se necesita un poco de trabajo.

Esports Industry 07/05/2020

 

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