Latam Media Group y Esports Insider anuncian la primera revista de la industria; The Esports Journal

LMG y Esports Insider han formado una alianza para lanzar un nuevo producto; una revista enfocada en la industria de los esports, que estará disponible tanto en formato digital como impreso.

Esta revista enfocada en la industria de los esports estará disponible en formato digital e impreso (se distribuirá en los mejores eventos B2B). Creemos que esta publicación viene a llenar un hueco en este ecosistema, que está necesitando una revista especializada.

En los “deportes tradicionales”, existen numerosas publicaciones enfocada en el sector B2B, desde SportsPro hasta SportBusinessReview, y notamos que había lugar para una revista de este tipo centrada en los esports. Pondremos hincapié en aquellos ejecutivos que prefieren leer los contenidos en publicaciones impresas; y si hay algún ferviente defensor de las lecturas digitales, por supuesto podrán disfrutar de The Esports Journal Online.

La primera edición incluirá entrevistas con líderes de la industria como Jason Lake, CEO de compLexity Gaming, Nico Maurer, CEO de Team Vitality, y Saira Mueller, Directora de Contenido de Gen.G y Fundadora de Women of Esports. También habrá artículos de DreamHack, Hitmarker Jobs y un apartado con Shaun “Shonduras” McBride, YouTuber y propietario de Spacestation Gaming.

Sam Cooke, co-Fundador y director de Esports Insider, comentó: “Esta es una idea a la que le hemos dado vuelta durante mucho tiempo. Hemos estado produciendo contenido diario en esportsinsider.com durante casi tres años, y después de charlar con nuestros amigos de LMG en Buenos Aires, decidimos avanzar.

Tal vez estoy sintiendo nostalgia por los días en que leía la revista Match y NME, pero creo que hay un espacio y un deseo por una revista impresa centrada en la industria de esports. Y también estamos incluyendo una alternativa digital, que será importantísima. El objetivo del contenido de la revista es que se diferencie lo suficiente del contenido de ESI, con entrevistas más profundas y artículos de opinión perspicaces. Todo enfocado en esta industria y en los negocios. Dennos un poco de tiempo,  y verán que no los vamos a defraudar.

Además, no se verán obligados a leer ‘Esports Insider dice’ al final de cada artículo”.

Agustín Cikes, co-Fundador y COO de Latam Media Group, dijo: “En LMG, somos fervientes defensores de las revistas impresas; quizás haya algo de lo que dijo Sam, estoy siendo nostálgico porque me recuerda cuando leía regularmente la revista Wired, o simplemente, los periódicos cada mañana. Lo que sí sé es que estoy 100% seguro de que es mucho más efectivo llevar una revista a casa o a la oficina que marcar un enlace como favorito (aunque también puede hacerlo con The Esports Journal …).

Durante más de seis años, hemos distribuido revistas en la industria del juego en Latinoamérica, por lo que estamos convencidos de que es beneficioso, tanto para las compañías como para los consumidores.”

Agregó: “En los últimos años, hemos asistido a los eventos de negocios más importantes de la industria de los esports, y algo que notamos fue que no había una revista especializada (en lo que respecta al aspecto comercial; las organizaciones, Las marcas, ejecutivos, asociaciones, retos, etc). Y aquí estamos; a punto de lanzar una revista de alta calidad con contenido fantástico y exclusivo, para llegar a los ejecutivos más importantes de la industria.

Ya hemos producido y distribuido un pre-lanzamiento de bajo volumen en Esports BAR Cannes, y los comentarios fueron realmente positivos. Ahora, con una marca líder como Esports Insider a bordo, ¡estamos seguros de que esto será un éxito!”

En 2019, The Esports Journal estará disponible en selectos eventos de la industria , pero hay planes de expandirse. Durante este año habrá un mínimo de tres ediciones de The Esports Journal. Lo podrá encontrar en los siguientes eventos:
ESI NYC23 de abril de 2019, Ney York
ESI Hall of Fame10 de junio de 2019, Los Ángeles
ESI Londres16 al 17 de septiembre y Esports BAR Miami2-4 de octubre

Si está interesado en participar en The Esports Journal, comuníquese a través de info@theesportsjournal.news – o a través de LMG o Esports Insider.

Nota PreviaSiguiente Nota
X