Jesper Kärrbrink y Anthony Werkman participarán en el panel de CEO´s, que se llevará a cabo como parte de la sesión “Liderazgo y Visión” el miércoles 20 de marzo, que analizará la respuesta de la industria ante un 2018 que fue disruptivo, y los valores clave que deben soslayarse para recuperar la confianza tanto pública como política.
SBC: ¿Qué se puede hacer para compensar las restricciones gubernamentales que afectaron a la industria en 2018?
Jesper Kärrbrink: Es un poco irónico, mientras que la industria se ha centrado como nunca en el juego responsable y el lavado de dinero, nunca hemos estado tan expuestos en el debate común.
Como industria, junto con muchos otros operadores, estamos marcando el camino correcto invirtiendo fuertemente tanto en herramientas como en capacitación para juego responsable y AML.
Sin embargo, con un modelo de negocio basado en una alta rotación y una amplia comercialización y adquisición de clientes, corremos el riesgo de parecer agresivos e incluso codiciosos.
Con el tiempo, debemos estar más enfocados en la retención y el entretenimiento, y también construir la historia de que nosotros (como industria) realmente nos preocupamos por nuestros jugadores y estamos tratando de ayudar a aquellos que corren el riesgo de terminar jugando demasiado.
Anthony Werkman: En Betway, no sentimos que estas restricciones sean irracionales. Como industria, es nuestra responsabilidad implementar estrategias verdaderamente responsables que cubran tanto la protección de los jugadores como mantener a los criminales fuera de la industria.
Por lo tanto, las decisiones de los gobiernos no deben considerarse restricciones, sino políticas que obligan a la implementación de una estrategia que todos los operadores deberían implementar por su cuenta.
SBC: ¿Cómo puede restablecerse la confianza del público en los juegos de apuestas sin un cambio en el enfoque de los medios para centrarse en lo malo, en lugar de lo bueno?
AW: En pocas palabras, las acciones hablan más que las palabras. La forma de cambiar la percepción de los medios es garantizar que, como industria, cambiemos la forma en que actuamos.
Si todos actuamos juntos de manera responsable y nos aseguramos de que existan los controles y equilibrios adecuados que garanticen que eliminamos los problemas de juego, podemos comenzar a responsabilizarnos de la narrativa que nos rodea.
Un buen ejemplo de esto es lo que sucedió con la prohibición de publicidad. Esto muestra cómo, cuando la industria trabaja en conjunto, podemos autorregularnos. Cuando hubo un problema claro, creamos una perspectiva positiva para nuestro sector.
JK: La confianza viene desde adentro, comienza con cómo vemos nuestro propio negocio. Para Mr. Green, se trata de priorizar Green Gaming en todas las decisiones de negocios, no solo para crecer un poco más, sino para tener una visión a largo plazo del negocio donde el objetivo es crecer e impulsar un negocio sostenible.
Y ser abiertos cuando cometemos errores (porque lo hacemos) y aprender de ellos. Con el tiempo, el público y los medios nos reconocerán como las compañías de entretenimiento que somos, y notarán que hacemos todo lo posible para detener el consumo excesivo.
SBC: Tanto desde el punto de vista del producto como desde el punto de vista regulatorio, ¿cuáles son sus mayores esperanzas para la industria en 2019?
JK: Mayor personalización. Esto conducirá a un mejor producto, desde la perspectiva de los jugadores, menos riesgo y mayor retención. Cuanto mejor conozcamos a cada cliente, más fácil será cumplir.
Cuando realmente conozcamos a nuestros clientes, será más fácil detectar comportamientos riesgosos, ya sea el patrón de juego o el lavado de dinero.
AW: En lo que respecta al producto, estaremos interesados en ver la responsabilidad integrada en el diseño del juego, así como las mejoras continuas en la forma en que interactuamos con nuestros clientes a través de nuestro programa de interacción, de modo que el juego responsable se convierta en una parte intrínseca de la experiencia de nuestros clientes.
SBC: ¿Qué esperan, o desean, que sea lo mejor de su presentación para los delegados que asistan a su panel de Betting on Football?
AW: Que tengan una idea genuina de que la industria está mejor trabajando en conjunto en temas que molestan al público, causando preocupación política y siendo el foco de los medios de comunicación.
Tenemos las herramientas, el know-how y el aumento de la voluntad colectiva para actuar en estos temas y es hora de que todos adoptemos un enfoque responsable de nuestras futuras ambiciones.
JK: Decir algo que provoque y genere distintos puntos de vista para cambiar algo. Una conferencia como Betting on Football es una gran oportunidad, no solo para conocer gente sino también para obtener algo nuevo para discutir cuando uno regresa a la oficina.