iGB L!VE presenta su primera Zona de Protección al Consumidor

Los organizadores del iGB L!VE de este año confirmaron la incorporación de una Zona de Protección al Consumidor.
igbl!ve-pcz-amsterdam

Situada en el vestíbulo, al final de las escaleras mecánicas del RAI de Ámsterdam, la Zona de Protección al Consumidor (CPZ) será de acceso inmediato para los visitantes en cuanto pasen por la zona de inscripción designada, lo que la situará en el centro de atención tanto de la feria como del sector.

Esbozando lo que los visitantes pueden esperar de la última característica de la feria iGB L!VE, la Directora de Cartera Naomi Barton dijo que “en 2018 nuestra feria hermana ICE London se convirtió en la primera exposición b2b del mundo en presentar una Zona de Protección al Consumidor y poder aprovechar la experiencia operativa de los colegas ha sido enormemente beneficioso y nos permitirá arrancar a toda velocidad en julio”.

Naomi añadió que “la Zona de Protección al Consumidor de iGB L!VE acogerá a un total de ocho organizaciones, entre proveedores de tecnología y organizaciones sin fines de lucro. La importancia de poder ofrecer soluciones de juego más seguras y de conocimiento del cliente fue un tema que identificamos a partir de nuestra investigación de las partes interesadas y el enfoque digital de la feria la convierte en un lugar natural para demostrar soluciones tecnológicas que son aplicables e impactantes en el espacio del juego online”.

“Un juego más seguro es importante a muchos niveles. En primer lugar, un juego sano fomenta una base de jugadores sana y, por tanto, leal. En segundo lugar, es vital que los gobiernos consideren que las empresas son proactivamente responsables y, en tercer lugar, con las restricciones normativas como una realidad, tiene un enorme sentido estratégico situar el deber de diligencia y el juego sostenible en lo más alto de la agenda empresarial”.

Naomi Barton cree que una iGB L!VE ágil y centrada en el cliente debe responder y estar al tanto de todos los avances del sector. “El mercado de los Países Bajos está totalmente regulado y cuenta con más de 20 operadores. Los responsables políticos siguen de cerca la evolución de la normativa en otros mercados, como el estadounidense, y adoptan enfoques que obligan a los operadores a ser más proactivos”, afirma.

“Los visitantes que asistan a la CPZ en la iGB L!VE de julio tendrán acceso a las herramientas necesarias la oportunidad de asegurarse de que tienen las herramientas necesarias para asegurarse de que cumplen en relación con cuestiones tales como los requisitos de asequibilidad y los límites de apuesta, asegurarse de que no corren el riesgo de ser multados, aprender cómo las restricciones sobre la comercialización y la publicidad afectarán a los negocios y la red con otros operadores progresistas y afiliados. La CPZ dejará absolutamente claro que la protección del consumidor está en el centro del pensamiento de la industria”.

El interés por iGB L!VE está alcanzando niveles récord, con más de 1.000 profesionales del sector inscritos para asistir al evento en la semana siguiente a la apertura de las inscripciones. La feria está superando las cifras comparables del año pasado, en las que iGB L!VE estableció un nuevo récord de asistencia de 5.022 personas, un 7% más que en 2019.

Gaming Agenda 17/05/2023

Nota PreviaSiguiente Nota
X