Good Game Group, nuevo grupo empresarial español de esports

El innegable y ya muy comentado crecimiento de los deportes electrónicos como actividad y como contenido va haciendo cada vez más necesario un crecimiento y una maduración de la industria de los esports como un todo.

Los torneos vienen teniendo condiciones y situaciones más profesionales, los jugadores cada vez necesitan rutinas y hábitos más ligados al deporte tradicional y las organizaciones y clubes vienen profesionalizando cada vez más sus estructuras.

También la atomización de marcas y empresas dentro de compañías precisan de un ordenamiento para propios y extraños, a fin de comprender mejor el ecosistema. Algo así realizó hace unos meses Astralis Group en Dinamarca y hoy anuncian los responsables de Giants Gaming en España.

Good Game Group es el nombre elegido para el mayor grupo empresarial de esports en España y comprende tres verticales bien marcados dentro del negocio: GG Esports, GG Media y GG Products. Todo ese conglomerado suma más de 100 empleados y prevé una facturación de más de 4 millones de euros.

Giants tuvo en marzo de este año una ronda de inversión de más de 3 millones de euros, además de comprar a otro equipo español -X6tence- y a BCN Fighters. En septiembre, también adquirieron el medio especializado Esportmaníacos y comenzaron con las obras de la nueva sede de la compañía en Málaga.

GG Esports comprende a Vodafone Giants y X6tence; GG Media suma a GGM Studios (que apunta a generar contenido para teceros), Esportmaníacos y BCN Fighters; y GG Products incluye a GG Gear (productora de periféricos).

El staff directivo lo conforman José Díaz (CEO y Co-Owner), Virgninia Calvo (Relaciones Institucionales y Co-Owner), Lisardo Morán (COO y Brand Manager), Adrián Gómez (CMO y Digital Strategy) y David Alonso (Head of Gaming).

El propio Díaz, comentó que “este movimiento nos consolida como la empresa más profesionalizada de los esports en España. Nuestro compromiso con los aficionados, con nuestros inversores y con las marcas que nos apoyan da como resultado un grupo sólido y equilibrado en términos económicos, a la vez que contamos con la mejor afición, por la que seguiremos trabajando, les debemos todo”. José Díaz y Virginia Calvo comenzaron a trabajar en el sector de los videojuegos hace más de 15 años y en 2012 se hicieron con Giants, origen de GG Group.

Good Game Group también presenta en su sitio web a sus inversores: Gabriel Sáenz de Buruaga (CEO de Wink TTD), Alejandro Beltrán de Miguel (Senior Partner de McKinsey & Co), Luis Ferradiz (IESE y Senior Digital Advisor), Manuel “Lolito” Fernández (youtuber e influencer) y Sofía Sánchez (CEO del Grupo Sánchez Cózar).

Algunos de los números que enorgullecen a GG Group en su apartado de esports son los más de 20 millones de seguidores acumulados entre sus propiedades, más de 4.000 horas de exposición anuales de sus productos, más de 100 millones de impactos mensuales directos y ser el club más visto de la Superliga Orange española de League of Legends; además de contar con equipos en otros doce esports.

Pablo Monti

Nota PreviaSiguiente Nota
X