El fútbol y los esports se unen en la Brawl Stars Master League, que otorga 100 mil dólares en premios

Trece de los clubes de fútbol más importantes de América participan de la Brawl Stars Master League, el primer torneo internacional de deportes electrónicos que contará solo con clubes de fútbol como participantes

Boca, River, Corinthians, Flamengo, América, Chivas, Atlético Nacional, América de Cali, Cerro Porteño, Liga de Quito, Universitario, Nacional de Uruguay y Universidad de Chile; formarán parte del certamen en el que cada club hará una búsqueda de jugadores para que cualquier usuario pueda vestir sus colores.

Trece de los clubes de fútbol más importantes de América participan de la Brawl Stars Master League, el primer torneo internacional de deportes electrónicos que contará solo con clubes de fútbol como participantes. El certamen le permitirá a cualquier usuario del juego intentar ser parte de alguno de los clubes, además de repartir 100 mil dólares en premios.

Hasta el momento, ningún torneo de esports había conseguido reunir a nombres tan rutilantes como la Brawl Stars Master League. La lista la componen Flamengo y Corinthians de Brasil, Boca y River de Argentina, América y Chivas de México, Atlético Nacional y América de Cali de Colombia, Liga de Quito de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Nacional de Uruguay, Universidad de Chile y Universitario de Perú 

Ya dieron inicio los registros para los tryouts, en los que Nacional y los otros doce reclutarán a los mejores jugadores para que representen a su equipo en el torneo.  Para participar en esta etapa del torneo es necesario ingresar a www.masterleague.gg, donde los jugadores seleccionarán el club al que quieren representar y de esta manera iniciar el proceso de inscripción. Es muy importante registrarse con el número de jugador Brawl Stars (#PlayerTag) ya que este será el código de identificación durante el torneo.

Los registros se podrán llevar a cabo en tercias, duplas e incluso individual. Quienes no se inscriban con una tercia serán acomodados con otros jugadores por los organizadores a través de la plataforma Discord.

Entre las novedades de la Brawl Stars Master League se encuentra el hecho de que los participantes podrán adquirir el jersey -skin-  de su equipo para poder jugar en la arena, además de que se repartirán 100 mil dólares en premios. Es importante destacar que esta competencia se desarrollará de septiembre a diciembre del 2021, teniendo fases de grupos y playoffs.

Los deportes electrónicos son una de las actividades de mayor relevancia en los últimos años y han tenido una explosión durante la pandemia. Los números alrededor de los eventos y transmisiones de esports alcanza números sorprendentes y esto llama la atención de público, clubes y marcas. El último reporte de la empresa de analítica Newzoo estima que durante 2021 los deportes electrónicos tendrán una audiencia de 474 millones de personas (sumado a otros 729 millones que consumen contenido de videojuegos) y moverán nada menos que 1.084 millones de dólares.

Desarrollado por Supercell para móviles, Brawl Stars es un juego que tiene su origen en los juegos MOBA de PC como League of Legends o DOTA 2. El título es un shooter brawler con gran actividad competitiva en todo el mundo y su curva de aprendizaje es corta, por lo que cualquiera puede soñar con vestir los colores de equipo favorito.

The Esports Journal Español 23/08/2021

Nota PreviaSiguiente Nota
X