Fantasy Sports Summit demuestra el éxito del sector en Europa y más allá

Los líderes del DFS afirmaron la solidez de la industria durante la European Fantasy Sports Summit (EFSS), presentada y producida por GamingMalta Foundation

GamingMalta albergó a los líderes claves del sector Daily Fantasy Sports.

Hampus Hagglof, CEO de FSport AB y veterano del sector Daily Fantasy Sports, preparó el escenario para una discusión en profundidad sobre los temas emergentes en el mundo de DFS.

Al repasar la industria de deportes de fantasía actual, Hagglof dijo que aún está muy vivo y con muchas ganas. “Norteamérica disfruta de casi 60 millones de jugadores, cinco millones de jugadores juegan en la Premier League de fantasía, un sistema de puntuación bien establecido y compañías indias afirman tener más de 40 millones de usuarios, siendo el cricket el principal objetivo ”. También señaló que, según la empresa de investigación Ibis en Australia, más de 4,200 personas trabajan en negocios de fantasía en todo el mundo.

El destacado orador en el evento y el CEO de DraftKings, Jeffrey Haas, también cimentaron el hecho de que la industria de DFS sigue siendo sólida: “Con la Premier League disfrutando de la friolera de más de siete millones de jugadores en Europa, se puede ver un crecimiento sustancial con la aparición de productos de fantasía proporcionados por las propias ligas, aparte de los operadores B2C independientes ”. Haas agregó que la oportunidad y el riesgo van de la mano de DFS en Europa porque el producto está disponible en tan pocos mercados.

Debido a que los desafíos son una preocupación importante para el sector, las discusiones sobre el tema fueron prominentes. Marco Castaldo, Gerente General de Microgame SpA, dijo que está resultando difícil hacer que el mercado despegue porque el DFS encaja en la esfera de juego regulada, lo que crea barreras de acceso para ciertos tipos de jugadores, por lo que no es fácil adquirir a aquellos jugadores que tienen una propensión al juego.

Por otro lado, Castaldo cree que hay un tremendo potencial en el mercado, “pero necesitamos conectar la base de clientes de fútbol de fantasía tradicional, o al menos una parte de ella, con la base de clientes de juegos de azar regulados, y eso requiere adaptar el producto a en cierta medida, que es lo que estamos trabajando para lograr “.

 

Gaming Agenda 06/12/2018

Nota PreviaSiguiente Nota
X