Esports BAR y MIPTV se unen en Cannes para articular los mundos del esports y la TV

RX France anunció que Esports BAR Cannes unirá sus fuerzas a las de MIPTV para poner el metauniverso y los NFTs en el programa de Cannes, organizando dos conferencias sobre las oportunidades de propiedad intelectual en estas áreas en expansión.
esportsbar-miptv-cannes

La 59ª edición del Spring International Television Market (MIPTV) acogerá Esports BAR, que se realizará entre los días 4 y 6 de abril en el Palais des Festivals de Cannes. Las sesiones sobre el Metauniverso y el NFT forman parte de un programa que, junto con los temas centrales de los deportes electrónicos, fomenta nuevas oportunidades y futuras fuentes de ingresos entre las industrias mundiales de los deportes electrónicos y la televisión.

La 10ª edición de Esports BAR volverá a reunir a todo el ecosistema de los esports, desde los editores y desarrolladores de juegos, los equipos y las ligas, las empresas de capital riesgo y los inversores, los proveedores de servicios de radiodifusión y medios de comunicación, y los socios de las marcas de consumo. Algunos de los participantes confirmados hasta la fecha son Engelbert Strauss, Excel Esports, Google, Konix, Le Coq Sportif, Ninjas in Pyjamas, PepsiCo, PUBG, Razer, Riot Games, Shikenzo y Ubisoft, aunque es probable que se sumen otras marcas.

Chris Martin, cofundador y presidente de Sator, especialista en criptomonedas para televisión con sede en Los Ángeles, con experiencia el mundo de las plataformas P2P de código abierto y los mercados de divisas mundiales, fue confirmado como anfitrión de una mesa redonda en la que se explorará el metauniverso, que será una de las dos sesiones organizadas junto con MIPTV.

Estas sesiones centradas en el futuro complementarán un amplio programa de tres días de Esports BAR centrado en la creación y producción de contenidos, la innovación, la inversión y la monetización, con talleres adicionales que destacarán otras oportunidades para el sector dentro de la TV. En todo momento, los delegados de Esports BAR tendrán la oportunidad de reunirse con los ejecutivos de televisión y los compradores de contenidos.

La Directora de la División de Entretenimiento de RX Francia, Lucy Smith comentó que “los Esports, NFTs y el Metauniverso representan enormes oportunidades para los productores y programadores de televisión y estamos liderando la carga en Cannes con Esports BAR que tiene lugar junto con MIPTV. Este es nuestro primer MIPTV presencial en dos años y tenemos que hacer algo más que reunir a todo el mundo, queremos ayudar a la industria internacional de la televisión a trazar un rumbo para el futuro”.

Distribuidores, estudios, compradores y productores de más de 30 países confirmaron hasta ahora su presencia en Cannes para el MIPTV. Entre ellos se encuentran más de 100 empresas que expondrán, a las que se sumarán otras en el transcurso del mes de abril.

Tanto Esports BAR como MIPTV están reforzando también sus protocolos de salud y seguridad, establecidos para incluir la prueba de la vacunación completa contra el virus Covid-19 para todos los delegados que accedan al Palais des Festivals, en concordancia con las actuales medidas sanitarias francesas.

The Esports Journal Español 16/02/2022

Nota PreviaSiguiente Nota
X