Esports BAR es el lugar ideal para las marcas involucradas en el ecosistema

Esports BAR ha trazado un "viaje" para ayudar a las marcas a comprender la industria de los deportes electrónicos, hacer conexiones y formar una estrategia en uno de los mercados más populares del mundo del entretenimiento
esports_bar_marcas

Esports BAR ha trazado un “viaje” para ayudar a las marcas a comprender la industria de los esports, hacer conexiones y formar una estrategia en uno de los mercados más populares del mundo del entretenimiento.

En Esports BAR, han trazado un viaje para ayudar a las marcas nuevas en la industria de los esports a establecer las conexiones adecuadas y planificar la mejor estrategia para ingresar a uno de los sectores más emocionantes de la industria del entretenimiento.
¿Quieres formar parte de este juego? La industria de los esports aún está en su infancia, pero está creciendo rápidamente. Los ingresos a nivel mundial alcanzarán los 1.084 millones de dólares en 2021, un crecimiento del 14,5% con respecto al año pasado. Y la audiencia alcanza los 474 millones, un 8,7% más que en 2020, según el proveedor de análisis y conocimientos de la industria Newzoo.

A diferencia de los deportes tradicionales, en los esports, los jugadores profesionales usan la transmisión para mantenerse cerca de sus fanáticos, y la conversación social está integrada en la experiencia de visualización. A medida que los esports crecieron, la base de fanáticos se diversificó hacia el estilo de vida en lugar de los deportes puros.

¿Eres nuevo en los esports? La información adecuada, la tutoría adecuada y las conexiones adecuadas lo llevarán a los socios y la estrategia adecuados para hacer crecer su negocio en la era digital.

Bienvenido al mundo de los esports.

Quiénes son en Esports BAR
En Esports BAR, crean el ámbito empresarial para la industria global de los deportes electrónicos, un ámbito abierto todo el año. Hacen esto a través de la celebración de eventos, como su evento insignia, Esports BAR Cannes, y en línea a través de nuestro blog y boletín informativo de Esports BAR.

Reúnen a tomadores de decisiones clave de toda la industria, que incluyen:

• Equipos y ligas
• Marcas de consumo
• Inversores y capitalistas de riesgo
• Medios de difusión
• Proveedores de servicio

Esports BAR fue creado en 2017 por la división de entretenimiento de Reed MIDEM, que también organiza MIPCOM, el mercado mundial de contenido de entretenimiento, MIPTV y MIDEM, el evento líder de la industria musical.

En su última edición, en febrero de 2020, Esports BAR Cannes atrajo a 600 líderes en la toma de decisiones de deportes electrónicos de más de 50 países. Al evento asistieron más de 25 marcas de consumo y 260 empresas.

“En Esports BAR, estamos comprometidos con transformar el deporte de las generaciones digitales en el futuro del entretenimiento. Hacemos esto proporcionando a los líderes de la industria los eventos B2B más eficientes y significativos ”Arnaud Verlhac, director de Esports BAR.

Que esperar de Esports BAR Cannes 2021

Esports BAR Cannes celebra la quinta edición en vivo, en persona, del 13 al 15 de octubre de 2021. Por lo general, se reúnen en febrero, pero este año, debido a la crisis de salud, hemos trasladado el evento a octubre.

Como especial del 2021, celebrarán Esports BAR Cannes junto con MIPCOM, el mercado de contenido de entretenimiento líder en el mundo, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre de 2021.

Durante tres días de inmersión, los líderes de la industria de todo el mundo se conectarán, harán negocios y encontrarán inspiración. Y no debemos olvidar los momentos informales de networking bajo el sol (y las estrellas) de Cannes.

El Esports BAR Journey para marcas

En Esports BAR, han creado Esports BAR Journey, para que las marcas conozcan la industria. Cada viaje se adapta a las necesidades de marcas individuales nuevas en la industria, o marcas “no endémicas”, como se denominan las marcas ajenas a la industria de los esports.

Como parte de este viaje, Esports BAR abre el camino para que estas marcas junten los componentes básicos para lanzar su propio juego, ya sea a través del patrocinio, el marketing o la publicidad.

El viaje de Esports BAR brinda a las marcas la oportunidad de:
• Obtenga información clave y conexiones personales en la industria para comprender el ecosistema.
• Conozca la mejor manera para que su marca monetice e invierta en la industria de los deportes electrónicos.

Esto luego prepara su marca para los siguientes pasos:
• Iniciar conversaciones estratégicas con miembros de la industria.
• Fomentar acuerdos y asociaciones con líderes clave en deportes electrónicos

El Esports BAR Journey se lleva a cabo durante todo el año:
• PASO 1: El Programa Masterclass para equipos de hasta 50.
• PASO 2 (opcional): Los play-offs regionales ofrecen una sesión de panel y oportunidades para establecer contactos.
• PASO 3: Esports BAR Cannes y el programa de marcas alojadas.

  1. Primer paso, el programa de clase magistral de Esports BAR

El programa Masterclass está diseñado para marcas individuales y sus equipos. El programa está co-creado por la marca y el equipo de Esports BAR.

La sesión del programa, que tiene una duración de una hora y puede ser atendida por hasta 30 miembros del equipo, incluye una conferencia magistral de un reconocido experto en deportes electrónicos vinculado al tema seleccionado; por ejemplo, un líder de la industria de YouGov para el programa de clase magistral de Pernod Ricard y de la agencia de marketing de deportes electrónicos Freaks 4U Gaming para el programa de clase magistral de Kopparberg.

  1. En Cannes: el programa de marcas alojadas solo por invitación

El programa Hosted Brands se lleva a cabo en Esports BAR Cannes. Proporciona una vía rápida para que las marcas no endémicas establezcan las conexiones correctas de alto nivel, capten los últimos conocimientos de la industria y se mezclen con los líderes en el mundo de los deportes electrónicos.

El programa incluye:
• Un cronograma seleccionado, organizado antes del evento y adaptado a sus objetivos comerciales, de al menos 16 reuniones individuales.
• Una sesión de mesa redonda personalizada de una hora y un taller de tutoría de una hora, ambos a los que asistieron unos diez líderes de la industria.

Además, el programa Hosted Brands da acceso a todas las sesiones magistrales y conferencias, así como a las actividades de networking, incluidos los almuerzos VIP y la cena VIP, junto con los gastos de alojamiento y viaje.

Como dijo Andrea Culcea, directora de comunicación de marketing de automovilismo, Renault, sobre su experiencia de participar en el programa Hosted Brands:

“Una oportunidad eficiente y agradable para sumergirnos en el mundo de los deportes electrónicos, comprender los principales problemas y conocer a los principales actores… Estoy feliz de que pudiéramos aprovechar [ser parte del Programa de Marca Hospedada] para anunciar nuestra entrada en la escena de los deportes electrónicos “.

Si desea obtener más información sobre el programa Masterclass, Esports BAR Cannes o el programa de marca alojada, contáctelos en BARtender@reedmidem.com. Visite también su sitio web: https://cannes.the-esports-bar.com/en-gb.html o síganos en las redes sociales Facebook (@esports bar), LinkedIn (@esports bar) y Twitter (@Esports_bar).

Para mantener a todos seguros en Esports BAR Cannes, han desarrollado un conjunto formal de protocolos mejorados de salud y seguridad específicos de COVID basados ​​en las pautas de salud y seguridad gubernamentales vigentes.

The Esports Journal Latam 31/03/2021

Nota PreviaSiguiente Nota
X