-¿Qué objetivos traza KIRON para el mercado español?
Camilo Millon: El objetivo que traza Kiron Interactive , como proveedor de juegos virtuales exclusivamente en mercados regulados es, en primera fase educar a todos los operadores sobre los juegos virtuales resaltando sus beneficios y particularidades, luego, apoyar al regulador con lo que pueda necesitar desde la experiencia de Kiron Interactive por más de 20 años trabajando de la mano en otros mercados regulados y por último posicionarnos, tal como lo hemos hecho en otros mercados, como líderes competentes, generando resultados muy positivos.
– ¿Qué diferencia al producto de KIRON del resto de sus competidores?
CM: El principal es que solo trabajamos en mercados regulados, Kiron Interactive es la empresa de juegos virtuales que más lleva tiempo en el mercado, significando experiencia, poseemos el mayor portafolio de juegos en el mercado , y por último resaltamos que nos destacamos por acompañar permanentemente a nuestros clientes dando el mejor servicio y apoyo.
– ¿Con cuántos clientes cuenta ya en España?. ¿Puede nombrar algunos y su experiencia con él?
CM: Actualmente tenemos dos clientes operando, wanabet.es y Suertia.es, y 5 contratos más ya ejecutados, los cuales se encuentran en proceso para próximamente salir al mercado.
– ¿En qué porcentaje las apuestas virtuales pueden mejorar la cuenta de resultados del operador de juegos?
CM: En mercados de licencia Online se espera un incremento del GGR entre un 12 a 15%; sin embargo hay mercados muy particulares que pueden representar más del 30%. Esperamos que el mercado Español sea uno de estos casos, es fundamental el trabajo en equipo con los operadores y brindar los juegos a la medida de la demanda de los jugadores.
– Además de al canal online, ¿también dirigen su oferta al canal presencial?
CM: Sí, sin embargo, para el caso de España hay que trabajar mucho para poder obtener una regulación presencial . En el caso de España son regulaciones regionales, de la mano con los Gobiernos locales. Ya estamos en la tarea.
– ¿Qué hace KIRON para fomentar el juego responsable?
CM: Como proveedor es poco lo que puede hacer directa o individualmente; sin embargo, resaltamos que fomentamos el juego responsable al no operar dentro de un marco no regulado o ilegal, luego apoyar al regulador y los operadores en sus campañas de juego responsable. En algo que tomamos muy en serio.
– ¿Qué necesita el mercado español para ser más competitivo?
CM: Regulaciones idóneas y competentes, buscamos que se pueda abrir una ventana para regular los juegos virtuales como son naturalmente, y que puedan ofrecer la mayor cantidad de contenido de juegos dentro de todos los canales incluyendo las apuestas deportivas, ofreciendo a los jugadores lo que realmente les gusta.
– ¿En qué países están operativos y cuáles son los mercado emergentes en dónde esperan ganar cuota de negocio?
CM: Estamos en todos los mercados regulados, destacando Reino Unido, Estados Unidos e Italia; y esperamos ganar mercado en Latinoamerica, como es el caso de Colombia; también, España y fortalecer Estados Unidos. Los cuales están en sus primeras etapas de maduración.
LMG+ 18/03/2020