ESL/DreamHack y Sport1 lanzan un canal exclusivo de esports para gran parte de Europa

Son dos gigantes en lo suyo. Por un lado, ESL / DreamHack son una de las empresas más relevantes de la industria de los esports y concentran gran cantidad de torneos destacados. Por el otro, Sport1 es uno de los canales deportivos de TV más importantes de la región denominada DACH, compuesta por Alemania, Austria y Suiza.

Ya existía un acuerdo entre ambas partes, pero ahora se profundizó y nace eSportsONE, un canal de TV 24 horas de contenidos sobre deportes electrónicos que comenzará a emitir el 3 de noviembre para DACH y, a través de un acuerdo con la distribuidora M7, llegará también a Bélgica, Países Bajos, República Checa y Eslovaquia.

La grilla de contenidos tendrá inicialmente propuesta de Dota 2, StarCraft III ProTour, Warcraft III ProTour, NBA 2K y Rocket League. Counter-Strike: Global Offensive, FIFA, League of Legends y Overwatch son emitidos en otra señal preexistente, eSPORTS1.

Frank Uddo, Senior Vice Presidente Global Media en ESL, afirmó que “habiendo visto el éxito de eSPORTS1 en la región DACH, estamos muy contentos de unirmos a largo plazo con ellos para lanzar el nuevo canal eSportsONE en todo Europa. ESL busca servir a la comunidad de los esports en todo Europa y el portfolio de eSportsONE lo hace una gran opción para ver contenido premium de esports”.

Por su parte, Olaf Schröder, CEO de Sport1 Medien AG y Chairman del Management Board de Sport1 GmbH, agregó que “Somos pioneros en el crecimiento del mercado de esports con sus grandes oportunidades: en 2019 lanzamos el primer canal de esports en DACH con eSPORTS1. Ahora, continuamos nuestra historia de éxito internacionalmente lanzando un nuevo proyecto llamado eSportsONE como un canal Pan-Europeo. Nuestra meta es hacer a los esports aún más grandes en Europa en el futuro más allá del público joven que ya tenemos y hacerlo sustentable”.

Pablo Monti

Nota PreviaSiguiente Nota
X