‘Un ejemplo de text book sobre la entrega del compromiso de nivel C del más alto calibre’ es cómo Kate Chambers, directora general de Clarion Gaming, describió la edición de Juegos Miami 2019, que recibió a profesionales de la industria, funcionarios gubernamentales y reguladores de 35 países en total, que incluyó 19 naciones latinoamericanas. La comunidad de delegados, de los cuales el 70 por ciento fueron tomadores de decisiones finales, fueron parte de un evento que estuvo a la altura de su lema “Donde el networking significan negocios”.
Al detallar la experiencia de Juegos Miami, Kate Chambers dijo: “Creo que este año, más que ningún otro, se hizo hincapié en brindar conexiones de calidad entre operadores, creadores de juegos y reguladores. Nuestro compromiso es crear un entorno favorable en el que todos los interesados tengan la oportunidad de sentarse y discutir temas de gran importancia cara a cara”.
“Los eventos importantes de la industria, cualquiera que sea su tamaño, comparten una cosa en común y esa es la química que existe entre los diversos grupos de partes interesadas. Juegos Miami siempre se ofrece en ese sentido, de que la industria ha desempeñado y sigue desempeñando un papel tan importante en su desarrollo “.
Añadió: “En términos de puntos destacados, las Country Roundtables fueron una vez más enormemente populares entre nuestros delegados de nivel C. Esta iniciativa ilustra lo que Juegos Miami puede ofrecer en términos de información detallada sobre el juego y un compromiso de calidad con los tomadores de decisiones de todas las regiones de América Latina y el Caribe. Este año, las mesas redondas cubrieron Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay, y estoy encantado de que tantas jurisdicciones clave hayan sido parte de la experiencia, en el proceso que ayudó a todos los lados de la industria a ayudar a definir el futuro.”
Miguel Ochoa, presidente de la Asociación Mexicana de Juego, AIEJA, quien se desempeñó como presidente no ejecutivo de Juegos Miami 2019, reflexionó: “Juegos Miami fue creado por Clarion Gaming en asociación con la industria activa en toda América Latina. Significativamente, Clarion no se limitó a prestar atención a esta consulta, sino que escuchó y actuó sobre los temas que eran importantes para la industria de América Latina. El resultado de trabajar con el mercado de esta manera ha sido un evento profesional de negocios diseñado para satisfacer necesidades específicas y muy importantes”.
“Estoy encantado de que la edición 2019 haya tenido éxito en mejorar la reputación de Juegos Miami, demostrando que es posible emprender niveles muy serios de negocios en un entorno social vibrante con numerosas oportunidades para establecer contactos. Ha habido un alboroto fantástico alrededor de Juegos Miami y queremos terminar diciendo que ha sido un gran placer trabajar junto a Kate Chambers y su equipo en Clarion Gaming. Ha sido extremadamente gratificante saber que muchos de los temas discutidos y debatidos en Miami proporcionarán la perspectiva y conexiones para el desarrollo de una industria sostenible y socialmente responsable “.
Gaming Agenda 03/06/2019