El mercado global de juegos

Una visión general por región y segmento

El mercado global de juegos generará ingresos de hasta $ 159.3 mil millones en 2020 y un aumento de + 9.3% año tras año. La siguiente sección enfatiza cómo se dividen estos ingresos por región y segmento.

  • En este año se observa un mayor interés en los juegos como resultado de las medidas de cuarentena por el COVID-19. Y el lanzamiento de las consolas de próxima generación hacia finales de año es otro contribuyente clave.
  • Los juegos móviles (incluidos los smartphone y tablet) siguen siendo el segmento más grande en 2020, con ingresos de $ 77,2 mil millones y creciendo + 13.3% interanual. Los ecosistemas de juegos móviles de más rápido crecimiento se encuentran en los mercados emergentes de la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. Sin embargo, América, Europa y China también disfrutarán de un fuerte crecimiento.
  • En PC, los ingresos a los juegos por navegador continuarán disminuyendo a medida que más jugadores se trasladen a los juegos móviles. En 2020, los ingresos por navegador disminuirán -13.4% año tras año. Los juegos de PC descargados/en caja generarán $ 33.9 mil millones este año.
  • La participación y los ingresos en consola crecerán debido a las medidas de confinamiento, al menos a corto plazo. El COVID-19 también está teniendo efectos adversos en el gaming en consola, ya que la distribución física, la colaboración masiva entre compañías y la certificación son una parte importante del desarrollo de juegos de consola. Estos factores, junto con el cambio continuo hacia el modelo de negocio de juegos como servicio, impulsarán los ingresos a juegos de consola de 2020 a $ 45.2 mil millones, creciendo a + 6.8% respecto al año pasado.
  • La generación actual de consolas de Xbox One y PlayStation 4 está llegando a su fin este año, lo que significa que la base instalada para estas consolas está en su punto más alto. Nintendo Switch sigue teniendo éxito.
  • Los mercados en la región de Asia y el Pacífico generarán $ 78.4 mil millones en 2020, un aumento de + 9.3% interanual, lo que representa casi la mitad de todos los ingresos globales de videojuegos.
  • En 2020, la región de Oriente Medio y África será de de crecimiento interanual más rápido, hasta un 14,5% más que en 2019.

Mercado de juegos globales 2020. Por segmento:Todos los segmentos de juegos experimentaron un aumento en el compromiso y los ingresos, principalmente debido a las medidas de bloqueo de COVID-19, pero los juegos móviles experimentaron el mayor aumento (+ 13.3% año tras año). Como se mencionó, los dispositivos móviles volverán a ser el segmento más grande con una diferencia de $ 77,2 mil millones. Hay varios razones por las que los dispositivos móviles disfrutarán de un mayor crecimiento que los juegos de PC y consola: tiene la barrera de entrada más baja, hay un efecto indirecto del cierre de los cafés de PC en mercados específicos, y los dispositivos móviles sufren el menor impacto del desarrollo del juego debido a la complejidad relativamente baja, en comparación con los juegos de PC y consola. Esperamos que el compromiso con los juegos móviles aumente más rápidamente que los ingresos. Después de todo, es muy difícil convertir jugadores móviles en pagadores. En general, habrá 2.600 millones de jugadores móviles en 2020, de los cuales solo el 38% pagará los juegos.

Consola es el segundo segmento más grande de 2020, con un crecimiento anual de + 6.8% a $ 45.2 mil millones. El crecimiento en el mercado de consolas se ha desacelerado significativamente en comparación con las alturas que alcanzó en 2018. La anticipación para las consolas de próxima generación ya llevó a un gasto en consola menor al esperado el año pasado; Esto se ha extendido hasta 2020.

En total, los juegos de PC generarán $ 36.9 mil millones en 2020, lo que lo convierte en el tercer segmento más grande. El crecimiento de los juegos de PC descargados/en caja se ve parcialmente compensado por la disminución de los ingresos por computadoras, ya que los jugadores de los navegadores se han convertido principalmente en móviles.

Mercado de juegos globales 2020. Por segmento:Este año, Asia-Pacífico generará ingresos por juegos de $ 78.4 mil millones, que representan el 49% del mercado mundial de juegos. Esto representa un crecimiento interanual de + 9.9%. América del Norte volverá a ser la segunda región más grande por ingresos de juegos, representando una cuarta parte del mercado global de juegos de 2020 ($ 40 mil millones). Esto representa un aumento de + 8.5% respecto al año pasado, la segunda tasa de crecimiento interanual más lenta de todas las regiones. Con su crecimiento interanual de + 7.8%, Europa es el mercado de juegos de más lento crecimiento, con ingresos de $ 29.6 mil millones en 2020 y representa poco menos de una quinta parte del mercado mundial de juegos.

Tanto Europa como Norteamérica son mercados de juego muy maduros, por lo que sus tasas de crecimiento más bajas -en relación con los mercados más emergentes- tienen sentido. Mientras tanto, América Latina ganará un 4% del mercado de juegos este año, aumentando +10.3% interanual y llegando a $ 6.0 mil millones.

Mercado de juegos globales 2020. Por segmento:Para fines de 2020, habrá un total de 2.700 millones de jugadores en todo el mundo, un aumento de más de 135 millones con respecto al año anterior. La región de Asia y el Pacífico, con 1.400 millones de jugadores, representará más de la mitad (54%) de todos los jugadores en todo el mundo. Asia oriental (China en particular) impulsa el alto número de jugadores de Asia-Pacífico. América del Norte tendrá la menor cantidad de jugadores de todas las regiones este año, lo que representa el 8% de todo el mercado. Mientras tanto, las regiones de Europa, Medio Oriente y África representará cada una el 14% de los jugadores en todo el mundo.

Pronóstico del jugador global 2015-2023:

El año 2023 marcará un hito importante para el mercado mundial de juegos. Ese año, el número total de jugadores superará la marca de los tres mil millones, lo que representa un CAGR (2015-2023) de + 5.6%. Naturalmente, el crecimiento de los mercados está ayudando más al crecimiento de jugadores que a generar mercados más maduros. En 2019, por ejemplo, el número de jugadores en Oriente Medio y África superó el número en América del Norte. En 2022, Medio Oriente y África habrán superado incluso los números de jugadores de Europa. Asia-Pacífico, que también contiene muchos mercados en crecimiento, también ha aumentado constantemente su mayoría con el tiempo; la región representó el 53% de los actores mundiales en 2015, creciendo al 54% en 2017, y aumentará aún más al 55% en 2023.

Esports Industry 15/07/2020

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