Del uso al abuso. Eventos y conferencias virtuales

El abuso de los eventos y conferencias virtuales dentro del sector del juego está, no solo ante una inminente saturación de ideas y contenidos, sino también atenta en contra de quienes la llevan a cabo, la imagen de los disertantes y de sus empresas
LMG

A la carga y como aliada incondicional en tiempos de pandemia, los eventos y conferencias virtuales se convirtieron en el caballo de batalla de las empresas organizadoras de estos eventos que necesitaron seguir brindando sus servicios y conectando a la industria.

No obstante, no todas son uvas dulces en la viña del señor. El auge y abuso de los eventos y conferencias virtuales y su prolongación tras el coronavirus, afectaron la programación de los eventos presenciales, ya que se han llevado a cabo dos eventos o conferencias virtuales en la misma semana con los mismo temas y disertantes, también estamos ante una inminente saturación de ideas, contenidos, repetición de temas y la falta o la poca interacción de los participantes, reduciendo notablemente el rendimiento de las audiencias, su nivel de comprensión que recae directamente tanto sobre la imagen del organizador, la del disertante y de su empresa.

Los expertos aseguran que, si por un lado una buena estructuración del evento o conferencia virtual va a lograr que los asistentes puedan tener una lograda experiencia, por el otro, la tecnología por avanzada que sea, no puede parar su abuso y replicar el contacto humano. La magia de las relaciones cara a cara y de la dinámica social, hacen que los asistentes a los eventos presenciales se conozcan y compartan ideas, o que tengan momentos de ocio en donde puedan construirse relaciones profesionales, de negocios o, incluso, de índole algo más personal.

Sintetizando, los eventos y conferencias online han salvado las papas del fuego en época de pandemia, nos han ayudado a dinamizar un tiempo que se mostraba lleno de incertidumbre ante nuestros ojos. Hoy en día se han convertido en cosas tan frecuentes que si usted mueve la rama de un árbol, de seguro cae un evento o conferencia virtual.

Gracias a la aparición de la vacuna y su distribución y aplicación en los principales centros urbanos, es muy probable que el flujo de vuelos se reactive y que pronto se pueda estar viajando a diferentes puntos del globo. Así, la industria del juego podrá volver a realizar los eventos, ferias y conferencias que tanto se necesitan.

LMG+ 05/03/2021

Nota PreviaSiguiente Nota
X