CoinsPaid presenta un informe sobre Digital yuan

CBDC , conocida también como cryptocurrencies, es un segmento relativamente joven que ya cubre todo el mundo de las finanzas y está aquí para quedarse
Crypto

CBDC (Central Bank Digital Currency), conocida también como cryptocurrencies, es un segmento relativamente joven que ya cubre todo el mundo de las finanzas y está aquí para quedarse. Básicamente, el gobierno quiere privar a las empresas privadas de su monopolio sobre el uso de blockchain. Solo el tiempo dirá si esto es algo bueno o malo. Además, también está la cuestión de si las autoridades pueden hacer sus monedas populares (o no! ).

La idea principal de CBDC es exactamente la misma que la de otras criptomonedas: operaciones instantáneas registradas en la cadena block, la seguridad de los fondos y la ausencia de un solo punto de fallo. Por supuesto, las cryptocurrencies no pueden ser anónimas o descentralizadas, aunque ni siquiera algunas de las principales criptomonedas, como BTC y ETC, pueden jactarse de este hecho.
El CBDC está siendo desarrollado activamente por los líderes de Europa (Gran Bretaña, Francia, Alemania) y los Estados Unidos (aunque después de la muy eventual salida del ex presidente Trump y el cierre de muchas de sus iniciativas por la nueva administración de la Casa Blanca, el concepto del dólar digital puede estar congelado). Sin embargo, el llamado digital yuan tiene el mayor potencial.
El Banco Central de China es dueño de la moneda digital, lo que significa el Partido Comunista. Y cualquiera de sus iniciativas debe ser implementada. Así que, sobre la base de una lotería, a los residentes se les da “sobres” con monedas por la cantidad de 200 yuanes (unos 30 USD), que deben gastarse en una semana. Por consiguiente, el gobierno hace obligatorio que los ciudadanos usen la criptomoneda, lo que permitirá que el CBDC se desarrolle y sea adoptado en sociedad.
También en China, varios “pilotos” ATMs ya operan en las principales ciudades que se utilizan para recargar carteras de criptomonedas. La accesibilidad ayudará a impulsar la participación de la población en un proyecto global.
LMG+ 09/02/2021
Nota PreviaSiguiente Nota
X