Better Collective completa la adquisición de Playmaker Capital

Better Collective anunció la finalización de su adquisición de Playmaker Capital (TSX-V: PMKR), con sede en Toronto. Playmaker Capital es un grupo líder de medios deportivos digitales que posee y explota una serie de potentes marcas de medios deportivos en América.
better-collective-adquiere-playmaker-capital-canada

En relación con esta operación, el consejo de administración de Better Collective ha decidido aumentar el capital social de Better Collective en 17.554,29 euros nominales. En consecuencia, se han emitido y suscrito 1.755.429 nuevas acciones ordinarias, de 0,01 euros de valor nominal cada una, contra la aportación de acciones ordinarias de Playmaker Capital. Tras la adquisición, Better Collective actualiza sus objetivos financieros a largo plazo para 2027.

Better Collective anuncia que completó el plan de acuerdo previamente anunciado bajo la Ley de Sociedades Comerciales (Ontario), en virtud del cual adquirió todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Playmaker Capital Inc., marcando su segunda mayor adquisición hasta la fecha. Playmaker Capital es ahora una filial propiedad al 100% de Better Collective. Playmaker Capital es un grupo líder de medios deportivos digitales que opera una sólida cartera de marcas de medios deportivos en todo el continente americano.

Según los términos de la transacción, Better Collective adquirió todas las acciones emitidas y en circulación de Playmaker Capital por una contraprestación de 0,70 CAD por acción de Playmaker Capital. La contraprestación comprende efectivo y acciones de Better Collective.

Los accionistas de Playmaker Capital podían optar por recibir, por cada acción de Playmaker Capital que poseyeran, (i) 0,70 CAD en efectivo, (ii) 0,0206 de una acción de Better Collective o (iii) una combinación de 0,245 CAD en efectivo y 0,0134 de una acción de Better Collective, sujeta a prorrateo y a un límite agregado del 65% de acciones de Better Collective y el 35% en efectivo con respecto a dichas acciones de Playmaker Capital. Los accionistas de Playmaker Capital que no hayan optado recibirán una contraprestación por defecto de 0,245 CAD en efectivo (35%) y 0,0134 de una acción de Better Collective (65%) por cada acción de Playmaker Capital.
  
Los dos mayores accionistas de Playmaker Capital antes de la finalización de la transacción, Relay Ventures y Jordan Gnat y sus afiliados, poseían conjuntamente el 24% del total de acciones en circulación de Playmaker Capital. Jordan Gnat y sus afiliados canjearon una parte de sus acciones de Playmaker Capital por acciones de Better Collective, por lo que recibirán una contraprestación de aproximadamente 0,175 CAD en efectivo (25%) y 0,0155 de una acción de Better Collective (75%) por dichas acciones de Playmaker Capital canjeadas.

 
Una vez concluida la transacción, se espera que las acciones ordinarias de Playmaker Capital dejen de cotizar en la TSX Venture Exchange poco después de la fecha del presente documento. Playmaker Capital también solicitará dejar de ser un emisor declarante en virtud de la legislación canadiense aplicable en materia de valores.
 
La contraprestación en acciones pagadera a los accionistas de Playmaker Capital, un total de 3.143.009 acciones de Better Collective, será aportada por Better Collective mediante la entrega de 1.387.580 acciones existentes en autocartera y la emisión de 1.755.429 acciones. Más adelante se ofrece más información sobre las nuevas acciones. 

Playmaker Capital se consolidará en las finanzas de Better Collective a partir del 6 de febrero de 2024. 

Jesper Søgaard, cofundador y CEO de Better Collective, afirmó que, “estoy realmente entusiasmado por la conclusión de la adquisición de Playmaker Capital, que marca un paso significativo hacia nuestra visión de convertirnos en el principal grupo de medios deportivos digitales. En los últimos meses, mantuvimos excelentes conversaciones con el equipo directivo de Playmaker, que reforzaron mi confianza en el futuro conjunto de nuestras organizaciones. Estoy deseando dar la bienvenida a todo el equipo de Playmaker y a sus marcas líderes de medios deportivos al grupo Better Collective y hacer realidad las numerosas sinergias que se avecinan para nuestro negocio.”
 
Jordan Gnat, cofundadoryCEO de Playmaker Capital, afirmó que, “hoy la familia Playmaker comienza la siguiente fase de nuestro viaje uniéndonos a la familia Better Collective. A medida que los equipos se fueron conociendo en los últimos meses, me sentí inspirado por el encaje cultural y el entusiasmo de ambos equipos por esta oportunidad. Un agradecimiento especial a Jesper, Christian y al equipo de Better Collective por la confianza que mostrando en nuestro equipo. Estamos tan ilusionados como siempre por continuar este viaje con todos ustedes. También me gustaría dar las gracias a todos los accionistas de Playmaker por su apoyo a Playmaker y espero que sigan apoyando a Better Collective mientras juntos nos convertimos en el grupo líder de medios deportivos digitales”.

Better Collective actualiza los objetivos financieros a largo plazo


Los objetivos financieros a largo plazo de Better Collective se dieron a conocer durante el Capital Markets Day del grupo en marzo de 2023. En él se afirmaba que los objetivos financieros incluían tanto el crecimiento orgánico como las fusiones y adquisiciones, financiados exclusivamente con efectivo y deuda. La adquisición de Playmaker Capital conlleva una pequeña dilución de alrededor del 3%, lo que ha llevado a Better Collective a revisar los objetivos.

Tras la adquisición, Better Collective ha actualizado sus objetivos financieros a largo plazo para 2027. Los objetivos revisados son los siguientes:

CAGR de ingresos de +20% (sin cambios); margen de EBITDA antes de partidas especiales del 35-40% (anteriormente 30-40%); deuda neta sobre EBITDA inferior a 3x (sin cambios).

La adquisición de Playmaker Capital aumenta la confianza de Better Collective en alcanzar el objetivo de crecimiento anual medio de los ingresos. En consecuencia, se concluye un estrechamiento del objetivo de EBITDA hacia el extremo superior, ya que las sinergias al desplazar los ingresos de la publicidad hacia el marketing de resultados aumentarán los márgenes hacia 2027.

LMG+ 07/02/2024

Nota PreviaSiguiente Nota
X