Bayes Esports explica que los torneos amateurs son vitales para los clubes

Con una de las ligas más relevantes de los deportes electrónicos de LoL y el Lanxess de Colonia, Alemania se convirtió en uno de los mayores mercados de esports de Europa.
bayes-esports-encuesta-clubes-alemania

Bayes Esports, el principal proveedor de datos de esports en directo, se dispuso a explorar posibles vías para el desarrollo de los esports. Esta inmersión en profundidad no es sólo descendente, sino también ascendente, concretamente poniendo el en la escena local de aficionados a los deportes electrónicos.

La empresa con sede en Berlín realizó recientemente una encuesta para averiguar si la pertenencia a un club de esports es uno de los aspecto más importantes para los fanáticos. El estudio dio como resultado que se pone un mayor énfasis en las competiciones cuando se juega para un club determinado, ya que el compañerismo y el sentido de pertenencia generan un mejor desarrollo.

Sin embargo, y a pesar del alto nivel de popularidad que viene teniendo el juego, los clubes de esports son aún escasos. Por ejemplo, y tomando el caso de Alemania, existen cerca de 400 clubes de fútbol, mientras que los clubes de deportes electrónicos son 67 en todo el país.

La encuesta de Bayes Esports, realizada a un total de 62 personas con estrecha relación con los esports y con el ámbito deportivo en general, tuvo como eje la importancia de los aspectos relacionados con la comunidad y la competición en la pertenencia a su club. Los resultados revelaron que, para ambos segmentos, pertenecer a sus clubes es lo más importante para ellos. La mayoría señaló que los clubes ofrecen a sus miembros la oportunidad de conectarse con personas afines y crear amistades duraderas. En este sentido, tanto los clubes de deportes como los de esports cumplen la misma función para sus miembros.

Sin embargo, los resultados entre los dos grupos difieren significativamente en cuanto a la importancia de los aspectos relacionados con el rendimiento y la competición de su pertenencia a un club. Mientras que Mientras que la participación en torneos y el perfeccionamiento de sus habilidades en su respectivo deporte sólo es importante para algunos de los miembros de los clubes deportivos encuestados, es de suma importancia para casi todos de los miembros de los clubes de deportes electrónicos encuestados.

Niklas Weber, PR & Content Creator en Bayes Esports y conductor de la encuesta, señaló que “para que los clubes de esports puedan satisfacer las demandas de sus miembros, necesitan poder garantizar la participación en torneos y competiciones adecuadas a su nivel de juego. Sin suficientes competiciones que permitan a los equipos participar estrictamente por la diversión de poder competir con otros, los clubes de nivel amateur no podrán estar a la altura de las expectativas de sus miembros, y los clubes de esports, en general, seguirán siendo una rareza. Si queremos que los esports den los siguientes pasos en su desarrollo, tenemos que fijarnos en nuestras escenas locales amateur tanto como en los niveles más altos de juego, si no más”.

The Esports Journal Español 24/11/2022

Nota PreviaSiguiente Nota