Bayes Esports: cómo ser contratado para trabajar en el sector de datos de esports

Los datos en esports son un sector en rápido crecimiento y una lucrativa oportunidad de carrera para aquellos interesados ​​en la informática
bayes-esports-carrera-datos

Los datos en esports son un sector en rápido crecimiento y una lucrativa oportunidad de carrera para aquellos interesados ​​en la informática. Sin embargo, para ser contratado en un puesto relacionado con los datos de esports, los candidatos deben saber más que solo cómo escribir código.

La empresa alemana de datos de esports Bayes Esports se fundó en 2019 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un líder en la industria, forjando asociaciones con ESL , Riot Games , WIN.gg , Beyond the Summit y otros.

Para Sven Lund, vicepresidente de servicios de datos de deportes electrónicos en Bayes , los candidatos que buscan trabajo en este campo deben darse cuenta de que un trabajo en datos de deportes electrónicos implica una combinación de creatividad, ciencia y agilidad.

Trabajos de datos de esports: habilidades requeridas

El primer paso en el proceso de entrevista de Lund, dijo, es una prueba de conocimientos de programación. Más adelante en el proceso de entrevista, los candidatos recibirán un desafío de codificación diseñado para imitar un proyecto que podrían hacer en el trabajo.

“La gente necesita tener un dominio básico de su tema y ser capaz de empezar a trabajar”, dijo Lund“También deben tener una opinión y poder expresarla. Pero deben aceptar que no todo se puede implementar. Esta flexibilidad es importante. Y tienen que ser capaces de afrontar el cambio de prioridades. Lo dejo claro en cada entrevista “.

Los candidatos a puestos de trabajo de datos de deportes electrónicos deben comprender que el mundo de la IT ha cambiado, especialmente cuando se trata de la computación en la nube.

La pregunta ya no es si ir a la nube o no”, dijo. “A menos que una razón importante y precisa lo impida, la infraestructura del servidor, al menos para las empresas emergentes, está siempre en la nube. Este conocimiento también es evidente en las expectativas de los nuevos empleados. No es aceptable en estos días que un candidato para un puesto de alto nivel no tenga experiencia en la nube “.

Los gerentes también deben darse cuenta de que las herramientas en uso se basan en un navegador.

El problema de la informática y la ciencia de datos

En su camino hacia Bayes Esports, Lund dejó su carrera como científico de datos, citando que sus deberes no encajaban con los de un gerente. 

“En mi opinión, la ciencia y la gestión de datos solo se pueden conciliar hasta cierto punto, especialmente cuando se cumplen los plazos”, explicó. “Veo esto incluso con los desarrolladores principales, algunos de los cuales tienen responsabilidades de gestión. Están divididos entre sus responsabilidades. Tienes la impresión de que no estás haciendo nada bien “.

Lund agrega que “nunca” ha encontrado que el estudio de las ciencias de la computación esté actualizado. Entre un enfoque excesivo en matemáticas y ciencias, los estudiantes no aprenden lo suficiente sobre el desarrollo de productos.

“Muy pocos científicos informáticos pasan su vida profesional como investigadores; la mayoría de ellos desarrolla software”, dijo.

Consejos profesionales para estudiantes de IT

Con base en estas observaciones, Lund ofrece tres consejos importantes para los estudiantes de IT que desean trabajar con datos de deportes electrónicos:

  • Intente trabajar en la industria de IT, idealmente como desarrollador. Como mencioné, no hay suficiente enfoque en el desarrollo de productos en los planes de estudio de ciencias de la computación. El trabajo práctico puede transmitir esto bien. Busco específicamente esta experiencia en los solicitantes.
  • Aprenda a presentar su contenido, o otros lo mostrarán. No debe tener miedo de mostrar sus desarrollos y trabajos.
  • Por supuesto, debe averiguar qué le gusta y qué no le gusta. Por ejemplo, puedo pasar horas optimizando modelos de aprendizaje automático, pero casi me quedo dormido tan pronto como miro un registro del servidor. Así que la ciencia de datos siempre me atrajo más que el desarrollo de back-end. Cada campo profesional tiene áreas específicas de actividad que deben realizarse. Si descubre que no puede o no le gustan estas actividades, debe orientarse de manera diferente.

Independientemente de su experiencia , sin embargo, hay un requisito previo que todo candidato al trabajo de datos de Bayes Esports debe tener: ser un jugador.

“Solo contrato jugadores”, dijo Lund“Pueden provenir de Google , pero tienen que ser jugadores. Tenemos el lujo de poder contratar personas apasionadas por nuestro tema. Ciertamente hay empresas cuyos productos tienen menos seguidores. Todos [en Bayes] también jugamos juegos de computadora en nuestro tiempo libre. Está claro que la motivación es mayor cuando las personas pueden participar en sus actividades de ocio en el trabajo “.

Trabaja en Bayes Esports

En Bayes Esports, Lund y su equipo integran y distribuyen flujos de datos en función de las necesidades específicas de cada cliente. Por ejemplo, es posible que algunos clientes solo deseen datos sobre Katowice, mientras que otros buscan información sobre todas las entidades de League of Legends.

“También hacemos visible la calidad de los datos”, agregó. “El valor de los datos es un tema importante en nuestra industria y aumenta con la velocidad de esos datos. En consecuencia, podemos retrasar los datos para lograr la diferenciación del producto. Además, somos facilitadores para otros departamentos, como el de ventas, porque creamos herramientas o interfaces web para ayudar a los no desarrolladores a utilizar un sistema. Mi función es básicamente explicar, escuchar y coordinar procesos ”.

Reflexionando sobre sus deberes como vicepresidente de Esports Data, Lund enfatizó que “el desarrollo es agilidad al más alto grado”. 

“Tengo que establecer una dirección, pero depende de la gente del equipo darle forma, y ​​tener el coraje de decirme si no piensan mucho en mi idea”, dijo. “Cuando contratamos gente nueva para el equipo, todo el mundo tiene derecho a veto. Este proceso no siempre es muy eficiente, pero nos da una gran sensación de equipo. Debido a mi socialización política, temas como el racismo y el sexismo no son solo temas secundarios para mí, son esenciales en una empresa emergente con un equipo internacional sólido ”.

Lund dice que el director ejecutivo de Bayes, Martin Dachselt, lo llama “cuidador” porque escucha y le da a la gente “el margen para sentirse bien con su trabajo”. También trae las preocupaciones de los empleados a las reuniones de administración.

Datos de esports: el futuro es brillante

En los próximos cinco años, Bayes Esports planea ser la ‘ventanilla única’ para los datos de deportes electrónicos en vivo.

“La gente no puede rodearnos”, dijo Lund. “Podemos proporcionar a nuestros clientes todos los datos de deportes electrónicos que están disponibles en el mercado. Para nuestros socios que nos brindan sus datos para su distribución, proporcionaremos herramientas basadas en datos que permiten una experiencia comunitaria aún mejor “.

Si está buscando una carrera en datos de deportes electrónicos, nunca ha habido un mejor momento que ahora.

Fuente: Esports Insider

The Esports Journal español 01/06/2021

Nota PreviaSiguiente Nota
X