Desde EvenBet Gaming se describe el actual estado de las criptomonedas

EvenBet Gaming despliega su experiencia en el análisis de la relación del sector del juego con la tecnología Blockchain y las criptomonedas
evenbet-criptodivisa-latinoamerica

La tecnología blockchain, incluidas las criptomonedas y las NFT, experimentó algunos meses turbulentos, lo que plantea la pregunta de cuál será su lugar en el sector del juego en los próximos años. Según el CEO de EvenBet, Dmitry Starostenkov, existe una ajustada realidad de lo que se observa de esta tecnología.

Starostenkov explica que la criptomoneda y la tecnología blockchain fueron las tendencias más comentadas en el juego online en el tercer trimestre de 2022. Además, asegura que, si bien muchas compañías del sector están discutiendo sobre estas tecnologías, aún no son tantas las que la adoptaron por completo.

“Blockchain sigue considerándose muy innovadora y algo a tener en cuenta, pero todavía no se implementó mucho. Esto es algo sorprendente dada la popularidad de la criptodivisa como idea, pero también por las ventajas de apostar utilizándola como moneda en el mundo del juego. Muchos jugadores lo ven como una forma rápida y sencilla de apostar en partidas de póquer”, explica.

En el Libro Blanco de EvenBet, se revela que algunos líderes y encargados de tomas de decisiones estuvieron de acuerdo que las cripto pueden convertirse en algún tipo de solución a los problemas bancarios que viene dándose en la industria.

Starostenkov señala que existen muchos países que en los que las transferencias bancarias pueden tardar un tiempo relativamente largo, sobre todo en mercados en desarrollo como el latinoamericano o el africano. “En estos caso, es fácil ver por qué los jugadores y los operadores prefieren una solución Blockchain para acelerar los procesos y fomentar una experiencia de juego más agradable”, dice y continúa explicando que “en otros países, observamos que los clientes buscan una gama más amplia de productos de póquer y formas más personalizadas de jugar. Para satisfacer esta necesidad, desarrollamos nuestra herramienta Game Constructor. Esto permite a nuestros socios operadores manipular una amplia gama de factores para que puedan diferenciar sus ofertas y ofrecer el tipo de juegos que sus clientes están buscando”.  

Cabe destacar que en países como India, Brasil y varios del sur de África, se observa que entre el 20 y el 27 por ciento de la población utilizó criptodivisas recientemente. Sin embargo, los datos indican que en países más desarrollados como Alemania, esta cifra esta cifra cae a la mitad y, según el experto de EvenBet, que este índice aumente o no dependerá de la situación jurídica de cada país en relación con el Blockchain.

“Por el momento, los reguladores financieros mundiales carecen casi universalmente de un plan sostenible para la tecnología blockchain. Esto se debe probablemente a la volatilidad que observamos de ella en el pasado. Los proveedores de criptopagos afirman que sus tipos de cambio entre criptodivisas y monedas fiduciarias son transparentes, pero esto por sí solo no basta para persuadir a los reguladores de su legitimidad” indica Starostenkov.

Cabe destacar que el sector se muestra bastante renuente a invertir en criptomonedas y es comprensible entender esta situación porque, entre otras cosas, la criptomoneda sigue siendo una zona gris desde el punto de vista legal en muchas jurisdicciones. Además, la situación a su alrededor puede evolucionar tanto en beneficio como en deterioro, lo que habla de una tecnología que aún sigue siendo volátil.

Para finalizar, Starostenkov  señaló que en su plataforma se está desarrollando proyectos Web3, añadiendo elementos NFT para aumentar el compromiso y la capitalización. “Es necesaria más educación por parte del público en general para que las empresas de igaming puedan empezar a utilizar opciones como estas para aumentar sus ingresos y llegar a nuevas audiencias. Esto llevará su tiempo, pero es probable que 2023 cambie las reglas del juego”.

LMG+ 06/12/2022

Nota PreviaSiguiente Nota
X